El polémico video por el que un zoo de China ha sido acusado de disfrazar humanos para hacerlos pasar por osos malayos

Usuarios de las redes consideraron que un oso grabado en un zoo de China más bien parece una persona disfrazada, lo cual fue desmentido por este lugar

Oso malayo

Los osos malayos son los animales más pequeños de esta especie. Crédito: Shutterstock

Gran revuelo causó un video que ha estado circulando en los últimos días en redes sociales, el cual fue tomado en el zoo de Hangzhou, en China, en donde se muestra a un oso malayo parado sobre sus patas traseras.

Algunos usuarios que las redes que vieron las imágenes indicaron que el animal que aparece en el clip no parece ser un oso real, por lo que algunos construyeron la teoría de que, en realidad, en este zoo se disfrazan a humanos para hacerlos pasar por estos mamíferos.

El caso rápidamente se volvió viral y muchos sí pensaron que, en realidad, lo que había en el zoo era una persona con un traje de oso y no un malayo real.

Ante la acusación, el zoo en cuestión emitió un comunicado a nombre de Ángela, una de sus osas malaya, mediante el cual negaron dicha acusación.

“Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso… Pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo”, explica el comunicado.

Además, un portavoz de este zoológico reafirmó que el oso que se ve en el video sí es un ejemplar genuino de malayo y que el engaño no tendría cabida en una instalación estatal. Además, señaló que, debido a las altas temperaturas del verano, un humano con un traje de oso de piel “no duraría más de unos minutos antes de colapsar”, lo que descarta la posibilidad de que alguien esté disfrazado como el oso malayo en cuestión.

Además, la gente del zoo invitó a reporteros locales, nacionales e internacionales a visitar sus instalaciones para que pudieran apreciar sus osos malayos y así aclarar cualquier duda respecto a su autenticidad.

Los osos malayos tienen, aproximadamente, la dimensión de un perro de raza grande, es decir, alcanzan una altura máxima de 1,3 metros cuando se paran sobre sus patas traseras.

A pesar de las explicaciones dadas por el zoológico, la polémica en torno a la autenticidad de los animales en parques zoológicos chinos ya había sido objeto de críticas en el pasado.

Sigue leyendo:

* Elefante regresa a Tailandia desde Sri Lanka en medio de acusaciones de maltratos
* Cámara capta el nacimiento de un cachorro de tigre de Sumatra en peligro crítico de extinción
* Orangután de zoo de Kentucky le pide a visitante le muestre a su bebé; su increíble reacción se ha vuelto viral

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain