¿Final adelantada?, Estados Unidos y Suecia se enfrentarán en octavos de final en un duelo de élite

Suecas y estadounidenses se han enfrentado en 7 ocasiones en esta Copa del Mundo, 4 victorias han sido para el combinado americano, un empate y la oncena europea solo ha podido ganar en una oportunidad

Fridolina Rolfo (Suecia) y Alex Morgan (EE.UU.).

Fridolina Rolfo (Suecia) y Alex Morgan (EE.UU.). Crédito: AFP / Getty Images

Los octavos de final de la Copa del Mundo Femenil ya se empiezan a armar y uno de los duelos más destacados que tendrá el torneo en esta fase será el choque entre Estados Unidos y Suecia. Un verdadero “clásico” en esta competición.

Por una parte está Estados Unidos, que con cuatro campeonatos es la selección con más títulos en este evento, tendrá en frente a una Suecia que ha participado en todas las ediciones de este Mundial (9) y ostenta tres medallas de tercer lugar y un subcampeonato. Final que perdió en la edición de 2003, por lo que este encuentro sin duda es uno de los de mayor nivel que se puede dar en esta fase.

Lindsey Horan es la capitana y goleadora de la selección de EE.UU. / Getty Images)

Incluso este encuentro entre Estados Unidos y Suecia es el partido que más veces se ha dado en la Copa Mundial Femenina, con este encuentro de octavos de final serán siete los enfrentamientos entre ambas escuadras a lo largo de las 8 ediciones.

La historia de este “clásico” empezó en la primera edición en 1991, en aquella oportunidad Estados Unidos se llevó el encuentro 3-2 correspondiente a la primera fecha del grupo B del torneo realizado en China. Al final del mismo, la oncena norteamericana alzó la copa y Suecia se quedó con el tercer puesto al caer en semifinales ante Noruega.

El segundo round se daría en 2003 también en fase de grupos. El resultado fue un 3-1 para Estados Unidos, que además era el país anfitrión. La copa fue levantada por Alemania que se fue a tiempo extra ante la propia Suecia, mientras que el equipo local terminó en el tercer puesto.

En 2007 nuevamente ambas oncenas se vieron las caras en fase de grupos. Un contundente 2-0 de EE.UU. fue clave para dejar eliminada a Suecia en fase de grupos. 2011 fue la primera vez que el combinado europeo venció al americano, una vez más en fase de grupos con un 2-1.

Un empate sin goles en la fase de grupos de 2015 y otra victoria estadounidense en la misma instancia en 2019, son los antecedentes más cercanos de esta rivalidad que tiene como balance general 4 triunfos para EE.UU., un empate y una victoria para Suecia. Esta será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en una fase nocaut en este torneo.

Actualidades distintas

Si bien hay una clara superioridad histórica de Estados Unidos sobre Suecia, actualmente parece que los papeles se invierten. La selección americana llega a estos octavos de final como segundas de grupo y muy cerca de ser eliminadas por Portugal.

Mientras que Suecia dominó de principio a fin el grupo G de la competición. Debutando con una victoria 2-1 ante Sudáfrica, una goleada ante Italia 5-0 y en la última jornada con varias suplentes en el equipo, vencieron a Argentina 2-0.

Todo se decidirá el próximo 6 de agosto en el Melbourne Rectangular Stadium de Australia, en un encuentro más de este enfrentamiento que se ha convertido en un clásico del fútbol femenino y que decidirá un lugar entre las 8 mejores selecciones femeninas del mundo.

Sigue leyendo:
· ¿Quién es Linda Caicedo? La delantera colombiana goleadora del Mundial
· La leyenda brasileña Marta se retira de los Mundiales como máxima goleadora del torneo
· Jamaica se clasificó por primera vez a octavos de final del Mundial Femenil de Fútbol

En esta nota

Mundial Femenil Selección Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain