Luego de lanzar su juego perfecto Domingo Germán fue sacado del roster de Yankees para cumplir tratamiento por adicción al alcohol

Según un comunicado de Yankees la razón de Germán de participar en el tratamiento de desintoxicación fue voluntaria y con su ausencia la rotación abridora de los Mulos nuevamente se vuelve a ver afectada

Domingo Germán luego de una presentación ante Los Angeles Angels.

Domingo Germán luego de una presentación ante Los Angeles Angels. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

El lanzador dominicano de New York Yankees, Domingo Germán, fue retirado este miércoles del roster activo del equipo el día que por calendario le tocaba su regreso a la lomita para cumplir con un tratamiento de desintoxicación y adicción al alcohol, según informó el equipo.

En un corto texto los Yankees informaron que Germán, quien había lanzado el pasado 28 de junio el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas, fue apartado por su propia voluntad del equipo al aceptar su problema con el alcoholismo.

“Domingo Germán ha acordado hoy (miércoles) someterse voluntariamente a un tratamiento hospitalario por abuso de alcohol. Estará en la lista restringida por el tiempo que esté cumpliendo la desintoxicación“, expusieron los Mulos en el texto.

De igual manera pidieron a todos los fanáticos apoyo para el lanzador, quien estará completamente enfocado en cumplir con todos los pasos para sellar de manera pronta su regreso al montículo.

“Es fundamental que Domingo se concentre por completo en su salud y bienestar. Vamos a respetar su privacidad cuando comience este proceso”, añadieron los Yankees.

La ausencia de Germán para el encuentro de este miércoles ante Tampa Bay Rays en el Yankee Stadium ya era un secreto a voces desde hace más de 24 horas.

Sin embargo la razón de la ausencia, según fuentes de MLB.com, citaban que Germán tendría una molestia en la axila derecha de lanzar y por esa razón se perdería el encuentro.

La presentación ante Rays la tercera en la que participaba Germán luego de haber concretado el Juego Perfecto ante Oakland Athletics. En ese encuentro retiró los 27 bateadores que se presentaron al home con 99 lanzamientos y en dos horas y media de presentación, sellando los Yankees el triunfo 11-0.

Además la actuación de Germán (5-7, 4.56 EFE) también significó el primer juego perfecto en Grandes Ligas desde 2012, fecha en la que el venezolano Félix Hernández dominó 1-0 a Tampa Bay con Seattle Mariners.

De esta manera se convirtió en el cuarto Yankee en alcanzar la perfección luego de David Wells (1998), David Cone (1999) y el perfecto más importante de la historia: Don Larsen durante la Serie Mundial de 1956.

Sigue leyendo:

En esta nota

Domingo Germán New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain