Video: Marta Cox firma un increíble gol de tiro libre que se convierte en el primero de Panamá en un Mundial femenino

La delantera Marta Cox escribió su nombre en la historia del fútbol de Panamá al convertirse en la autora del primer gol de su selección en un Mundial femenino, pero no fue un gol cualquiera, fue un golazo de tiro libre que por momentos generó grandes ilusiones

Video: Marta Cox firma un increíble gol de tiro libre y acaba con la sequía goleadora de Panamá en el Mundial femenino

Marta Cox anotó el primer gol de Panamá en un Mundial femenino. Crédito: DAVID GRAY | AFP / Getty Images

La selección de Panamá se despidió este miércoles del Mundial Femenino tras caer ante su similar de Francia por un abultado marcador de 3-6, sin embargo, el equipo centroamericano vivió un momento que quedará marcado para su historia y que tuvo como protagonista a la delantera Marta Cox y un increíble gol de tiro libre.

Panamá inició el último partido de la fase de grupos sabiendo que estaba eliminada y para mayor complicación, mantenía su sequía goleadora en Copas del Mundo femenina, pero eso cambió apenas a los dos minutos del encuentro cuando Cox marcó un golazo de tiro libre directo que fue imposible detener para la portera francesa.

Tras este golazo que abrió el marcador, Panamá se comenzó a ilusionar con la posibilidad de dar una sorpresa en la última fecha, una ilusión que duró hasta el minuto 21 cuando Francia empató el encuentro por intermedio de la defensora Maelle Lakrar.

Desde ese momento el partido fue controlado por las europeas que se fueron arriba y ampliaron su ventaja con tantos de la delantera Kadidiatou Diani que logró un ‘hat trick’ al 28′, 37′ (pen) y 52′. Léa Le Garrec y Vicki Bencho se sumaron a la fiera con anotaciones al 45+5′ y 90+10′, respectivamente.

Por su parte, el equipo panameño no se quedó de brazos cruzados y se hizo respetar por algunos momento del partido en los que logró marcar su segundo y tercer gol en la historia de la Copa del Mundo femenina. Los mismos fueron autoría de Yomira Pinzón de penalti al 64′ y Lineth Cedeño al 87′.

Cabe destacar que esta fue la primera participación de Panamá en un Mundial femenino de mayores, algo que quedó evidenciado en el hecho de haber terminado últimas del Grupo F con tres derrotas en el mismo número de encuentros y tres goles a favor por 11 recibidos.

Lea también:
Conmebol anuncia su calendario para el inicio de las eliminatorias al Mundial de 2026: Argentina y Brasil debutarán como locales
Argentino que sufrió escalofriante lesión por Marcelo podría esperar hasta tres semanas para ser operado
Argentina se fue rápido del Mundial Femenil de fútbol por segunda vez consecutiva

En esta nota

Mundial selección de Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain