Antigua mansión flotante de la princesa Diana y Dodi Fayed se hundió en Francia

La princesa Diana pasó las últimas semana antes de su muerte en Cujo, un superyate de estilo militar de 65 pies que se hundió a finales de julio de este año

La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997.

La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997. Crédito: Len Trievnor/Daily Express/Hulton Archive | Getty Images

El pasado 29 de julio a una de las divisiones del ejercito francés, llamada Gendarmerie des Alpes-Maritimes, fue alertado por un grupo de pasajeros que estaba a bordo de la antigua mansión flotante que disfrutaron la princesa Diana y Dodi Fayed.

El superyate se hundió a 35 kilómetros de la costa de Beaulieu-sur-Mer, Francia. Inicialmente la información fue difundida por ‘The Independent’ y los Gendarmerie des Alpes-Maritimes aclaró la situación.

“El sábado 29 de julio de 2023 a las 12:30, la tripulación de la Brigada Náutica Antibes Nautibes se enfrenta tras una llamada de socorro en la red VHF, en un yate en problemas a 35 kilómetros de la costa de Beaulieu/Mer. Situación grave y urgente con una importante vía fluvial a nivel del motor“, escribieron en su cuenta de Facebook.

Aclaran que el yate, conocido como ‘Cujo’, tenía siete personas a bordo que fueron rescatadas y “desembarcados con seguridad por un velero en el puerto de Beaulieu”.

Finalizan su comunicado diciendo: “El BNC permanece en la zona junto con CROSSMED para monitorear la contaminación visible de superficie, ya que el yate se hundió con casi 7.000 litros de diesel en sus tanques”.

Este superyate se hizo famoso por ser el lugar donde la princesa Diana y su esposo, el empresario y cineasta Dodi Fayed, pasaron varias semanas de vacaciones poco antes de morir. Se debe recordar que la pareja murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente de transito.

Además de la princesa Diana, este yate también trasladó a otras estrellas como Clint Eastwood, Tony Curtis, Bruce Willis y Brooke Shields.

Originalmente esta mansión flotante se construyó en los años 70 bajo encargo de John von Neumann. Su principal objetivo era tener un yate que fue más rápido que cualquier otro y para eso contrató al astillero italiano Baglietto.

Según varios medios especializados, en su momento el astillero italiano logró las aspiraciones de von Neumann, pues se le instalaron dos motores turbodiésel V-18 de 54 litros que lograba alcanzar las 46 millas por hora.

Finalmente von Neumann vendió el yate a Adnan Khashoggi, traficante de armas. quien luego pasó la propiedad de superyate a su sobrino Dodi Fayed.

Sigue leyendo:
Recuerda cómo era la mansión donde Lady Di pasó su adolescencia
Por depresión y bulimia, la princesa Diana intentó suicidarse en varias ocasiones
Princesa Diana planeaba mudarse a Estados Unidos y dejar a sus hijos, según su guardaespaldas

En esta nota

Princesa Diana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain