Ron DeSantis reemplaza a su jefe de campaña luego de resultados poco favorables

Luego de despedir a parte de su comando de campaña, Ron DeSantis reemplazó a su jefe de campaña, Generra Peck, por James Uthmeier, otro asesor de larga data, para darle un impulso a su campaña como aspirante presidencial republicano

Ron DeSantis reemplaza a su jefe de campaña luego de resultados poco favorables

Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante presidencial republicano. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante presidencial republicano, reemplazó recientemente a su jefe de campaña, Generra Peck, en un intento por recomenzar su camino hacia las primarias del Partido Republicano y, en el caso de que resulte victorioso en ese escenario, hacia la Casa Blanca. Así lo informó el portal de noticias NBC News.

Generra Peck acompañó a DeSantis como jefe de campaña durante su reelección como gobernador de Florida en el año 2022, y permaneció como jefe de campaña para el aspirante presidencial republicano durante tres meses.

El lugar de Peck fue ocupado ahora por James Uthmeier, jefe de personal de DeSantis de larga data.

Según el portal de noticias The Messenger, Peck permanecerá en el comando de campaña de DeSantis como asesor senior.

Andrew Romero, director de comunicaciones del comando de campaña, dijo en una declaración pública que James Uthmeier “ha sido uno de los asesores del gobernador DeSantis por años y ahora está donde es más necesitado: trabajando, codo a codo, con Generra Peck y el resto del equipo para posicionar al gobernador en la mejor manera en que pueda ganar las primarias y derrotar a Joe Biden“. Así lo reseñó NBC News.

Asimismo, Romeo aseguró que David Polyanski, consultor del Partido Republicano de Iowa, asumirá ahora la vice-gerencia de la campaña, en tanto este estado posee una importancia fundamental para DeSantis a la hora de encarar las primarias.

A finales de julio, DeSantis despidió a al menos 10 empleados de su equipo de campaña presidencial, luego de que el gobernador tuviera problemas para cumplir con las expectativas de recaudación de fondos y las encuestas no reflejaran demasiado apoyo hacia el aspirante republicano.

Pese a ello, DeSantis ha afirmado que se mantiene optimista sobre su capacidad de derrotar al expresidente Donald Trump en las primarias republicanas.

Para el mes de julio, Donald Trump lideraba las encuestas con un 56% sustancial de intención de voto entre los votantes republicanos, mientras que DeSantis se se quedaba atrás con un 17%.

A pesar de esta brecha significativa, DeSantis no se deja intimidar y considera que las encuestas son solo instantáneas de la situación actual.

Sigue leyendo:
DeSantis es optimista sobre la posibilidad de derrotar a Trump en las primarias republicanas de 2024
Ron DeSantis despide a parte de su personal y reduce los viajes de campaña al caer las encuestas por debajo del 20%
“Claro que perdió”: Ron DeSantis admite que Donald Trump fue derrotado en las elecciones de 2020

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain