Tyrese Gibson demanda a Home Depot por $1 millón de dólares por discriminación racial

Tyrese Gibson alega que en febrero él y otras dos personas recibieron maltrato discriminatorio cuando fueron a comprar productos para su hogar, por lo que ahora piden $1 millón de dólares, así como que paguen los honorarios de los abogados

El actor Tyrese Gibson.

El actor Tyrese Gibson. Crédito: Paras Griffin | Getty Images

El actor Tyrese Gibson demandó en Estados Unidos a la ferretería The Home Depot por $1 millón de dólares, pues asegura que sufrió discriminación racial cuando acudió a una de sus sucursales.

De acuerdo con algunos medios, el actor de “Fast and Furious” alega que en febrero él y otras dos personas recibieron maltrato discriminatorio cuando fueron a comprar productos para su hogar, por lo que ahora piden $1 millón de dólares, así como que paguen los honorarios de los abogados.

De acuerdo con documentos legales, el actor interpuso una demanda en Los Ángeles después de que le pidiera a las dos personas que iban con él que recibieran los artículos que había comprado, pero los empleados de la tienda no quisieron y exigieron que Tyrese Gibson mostrara una identificación oficial.

“La cajera no dio ninguna explicación razonable aparte de repetir la ‘política de la tienda’ y exigió ver una forma de identificación. El gerente se negó a hablar con Gibson en persona. Fue sólo después de una acalorada discusión con el cajero que Gibson finalmente pudo completar la transacción”, se lee en la demanda.

El actor de ‘Baby Boy’ compartió que el comportamiento que tuvo la cajera y el gerente fue discriminatorio para él y para sus acompañantes y que no lo dejará pasar.

Desliza para ver los videos de Tyrese Gibson

“Las acciones de la cajera y el gerente fueron discriminatorias por motivos de raza y origen. No hay otra explicación plausible para el maltrato de los Demandantes. La transacción fue denegada, a pesar de las reiteradas autorizaciones de Gibson, por el color de piel de los Demandantes y, en el caso de Mora y Hernández, también por su origen nacional”, agregaron.

Un portavoz de The Home Depot aseguró que ya se acercaron con el actor y sus abogados para llegar a un acuerdo, pero parece que irán a juicio.

Sigue leyendo:

· Esta es la mansión que Tyrese Gibson, actor de “Fast and Furious”, vendió en $3 millones

· Video: Tyrese Gibson llora desconsolado porque no lo dejan ver a su hija

· “Fast & Furious” llega a Universal Studios en Orlando

En esta nota

Home Depot Tyrese Gibson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain