Tom Ford pagó $52 millones de dólares por antigua mansión de Jackie Kennedy en East Hampton

El diseñador de modas y cineasta Tom Ford fue el feliz comprador de una mansión en East Hampton, Nueva York, que entró al mercado de bienes raíces en mayo de este año por $55 millones de dólares

No se sabe cuáles son las intenciones de Tom Ford con esta mansión.

No se sabe cuáles son las intenciones de Tom Ford con esta mansión. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Este año el diseñador de modas y cineasta Tom Ford se ha propuesto ampliar su cartera de propiedades. En enero se informó que había pagado $51 millones de dólares por una mansión en Palm Beach, Florida, y ahora ha invertido $52 millones de dólares en una ubicada en East Hampton en el condado de Suffolk, Nueva York.

Lo más llamativo de esta última compra es que la mansión perteneció en el pasado a la familia de Jackie Kennedy. Inicialmente la propiedad entró al mercado de bienes raíces en mayo de este año por $55 millones de dólares.

Hay que recordar que estas dos compras se dieron luego de que Ford vendiera su marca ‘Tom Ford’ por $2.8 millones de dólares a la firma Estée Lauder.

Regresando a la propiedad recién comprada, se debe decir que el lugar le perteneció específicamente a John Vernou Bouvier Jr, abuelo de Jackie Kennedy, por lo que la exPrimera Dama de Estados Unidos pasó allí varios verano de su niñez.

La propiedad abarca siete acres y la familia Bouvier decidió nombre el lugar ‘Lasata’, que se traduce ‘lugar de paz’. La propiedad llama la atención desde el exterior, pues la casa principal, diseñada por el arquitecto Arthur C. Jackson, tiene un estilo Arts-and-Crafts. Su construcción data de 1917.

Aunque el lugar mantiene varios de sus detalles originales, se debe decir que en los últimos años se le hicieron varias remodelaciones y restauraciones que eran consideradas urgentes. Este proyecto de restauración fue comenzado por el diseñador de moda Reed Krakoff y su esposa, la diseñadora de interiores Delphine Krakoff, quienes compraron la propiedad en 2007 por $20 millones de dólares.

Esos proyectos de restauración finalizaron en 2016 y el resultado fue publicado en la revista especializada ‘Architectural Digest’.

Dos años después, los Krakoff vendieron el lugar al productor David Zander por $24 millones de dólares. Tras la compra Zander decidió contratar al Pierre Yovanovitch para una nueva remodelación.

Ahora, Ford es dueño de una casa principal que tiene una extensión de 8,500 pies cuadrados distribuidos en 10 habitaciones, 13 baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.

Por los momentos no se sabe si el afamado diseñador y cineasta estará interesado en hacer cambios.

Sigue leyendo:
Ashton Kutcher y Mila Kunis ofrecen su casa en Santa Bárbara a través de Airbnb
• El entrenador Nick Saban pagó $17.5 millones de dólares en una mansión de Jupiter Island
• Stevie Nicks informa que su sobrina estaba en su casa de Hawaii al momento que comenzaron los incendios

En esta nota

Tom Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain