3 consejos que te ayudarán a mantener un vientre plano

Una dieta saludable, reducir el consumo de sal y consumir alimentos y bebidas que nos ayudan a desintoxicar el cuerpo son claves para mantener un vientre plano

La mala alimentación y el estilo de vida sedentario son dos en los factores que evitan mantener el vientre plano

La mala alimentación y el estilo de vida sedentario son dos en los factores que evitan mantener el vientre plano Crédito: Shutterstock

Hay hábitos sencillos que al incorporarlos a nuestra rutina diaria pueden traer beneficios para la salud. Para mantener un vientre plano se recomienda desintoxicar nuestro organismo, comer sano y con fibras y reducir el consumo de sal, ya que esto contribuye el volumen del vientre.

Factores como la retención de líquidos, gases, problemas digestivos, acumulación de desechos y grasa abdominal que influyen en un vientre hinchado.

Bien sea por sea como consecuencia de la mala alimentación, el estilo de vida sedentario, los trastornos hormonales e incluso algunas enfermedades, el vientre es una zona del cuerpo que tiende a aumentar de tamaño por acumulación de grasa.

En esta entrega vamos a revisar 3 consejos para mantener el vientre plano como lo son: desintoxicar el cuerpo, una buena alimentación con consumo de fibras y reducir el consumo de sal.

Desintoxicar el cuerpo contribuye a un vientre plano

apio
El apio tiene bajas cantidades de grasas, aminoácidos, azúcar y almidón
Crédito: Shutterstock

Gases, desechos y toxinas se pueden acumular en nuestro cuerpo, lo que genera inflamación en varias zonas y afecta la salud.

Hay que prestar atención a las señales de nuestro cuerpo y mantener una dieta saludable con fibras para mejorar la digestión y favorecer la eliminación de todos esos desechos de manera natural.

Una de las maneras de lograr desintoxicación del cuerpo es el consumo de jugos naturales e infusiones.

Una alimentación saludable con fibras y proteínas ayuda a mantener el vientre plano

El brócoli es rico en fibra y vitaminas
Crédito: Shutterstock

Una alimentación saludable puede ayudar a prevenir enfermedades, o mejorar las condiciones de salud.

Un estudio del Centro provincial de Higiene y Epidemiología de Cuba indica que la alimentación saludable es una de las claves para conseguir un vientre plano.

Una de las recomendaciones es evitar el consumo de alimentos procesados como frituras, chocolates, alcohol, harinas, postres y dulces. En su lugar se recomienda el consumo de verduras, frutas, hortalizas, tubérculos y carnes magras.

El consumo de proteínas y fibras ayudan a mantener un vientre plano, ya que la proteína influye en la formación del músculo y las fibras solubles contribuyen en la disminución de la grasa abdominal.

El consumo de 10 gramos de fibra soluble diariamente durante cinco años, reduce la grasa abdominal en un 4 %, según un estudio aplicado en humanos de la Universidad de Wake Forest.

El estudio recomienda, entre otras cosas, comer más fibra soluble de vegetales, frutas y frijoles, y realizar actividad moderada.

Disminuir el consumo de sal

Agregar hierbas y especias te ayuda a usar menos sal y disminuye los efectos en el cuerpo de la comida grasosa.
Crédito: Gagan Kaur | Pexels

La recomendación general de los especialistas es mantener un bajo consumo de sal, ya que en exceso puede traer consecuencias para la salud como la retención de líquidos en el cuerpo, que a su vez influye en que nuestro vientre luzca más hinchado.

El consumo de sal está asociado a otros efectos negativos en la salud, como es el caso de la hipertensión de acuerdo a un estudio de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sigue leyendo:

. Limón limpiador natural: rico en antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias

. Vientre plano en una semana con estas bebidas naturales

. Descubre cómo algunos alimentos “sanos” pueden elevar tus niveles de azúcar en sangre

En esta nota

Alimentación Vientre plano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain