Acusan a mujer de Texas por amenazar de muerte a jueza que ve caso contra Trump en Washington, D.C. por interferencia electoral

"Si Trump no es elegido en el 2024, vamos a venir para matarte, así que anda con cuidado, pu**, habría expresado Abigail Jo Shry en un mensaje de voz al despacho de la jueza Tanya Chutkan

Caso contra Trump en Washington D.C. por interferencia electoral

El caso contra Trump por interferencia electoral se ve en la Corte Federal E. Barrett Prettyman en Washington D.C. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Una mujer enfrenta cargos en Texas por amenazar de muerte a la jueza que ve el caso contra el expresidente Donald Trump en Washington, D.C., por interferencia electoral en los comicios del 2020.

Las autoridades alegan que, el pasado 5 de agosto, Abigail Jo Shry llamó al despacho de la jueza Tanya Chutkan y dejó un mensaje de voz en el que amenazaba con “matar a cualquiera que fuera tras el presidente Trump”.

La denuncia criminal que citan medios como CNN añade que la sospechosa incluyó un comentario racista contra Chutkan, quien es de raza negra.

En el documento se señala que la acusada tildó a la jueza de una “estúpida esclava negra”.

La presunta criminal enfrenta cargos de transmisión en comercio interestatal o exterior de cualquier comunicación con contenido o amenaza de dañar a una persona.

Al momento, Shry permanece detenida en espera de juicio.

Una audiencia de fianza fue señalada para el 13 de septiembre.

Si Trump no es elegido en el 2024, vamos a venir para matarte, así que anda con cuidado, pu**, expresó Shry en el mensaje de acuerdo con la denuncia. “Estás en nuestra mira. Nosotros queremos matarte”, habría añadido.

“Usted será un objetivo a nivel personal, público, su familia, todos”, señaló la mujer, alegan las autoridades.

Aparte de lo anterior, la fémina supuestamente amenazó con matar a la representante de Texas Sheila Jackson Lee, a todos los demócratas en la capital estadounidense y a los integrantes de la comunidad LGBTQ.

El 8 de agosto, Shry habría admitido a agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional que hizo la llamada al despacho de la jueza, pero aseguró que no tenía planes de viajar a Washington, D.C. o Houston para llevar a cabo lo que advirtió.

Pocos días antes, el 3 de agosto, Trump compareció a una audiencia ante el tribunal federal del Distrito de Columbia en la que se declaró no culpable de los cuatro delitos que se le imputan por haber intentado revertir los resultados de las elecciones de 2020 y haber instigado el asalto al Capitolio.

En ese caso, Trump está acusado de conspiración para defraudar a EE.UU.; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; obstrucción; y conspiración contra el derecho al voto y que cada voto sea contabilizado.

La anterior es la cuarta acusación criminal contra el expresidente, que además enfrenta cargos en Nueva York por un alegado soborno a la actriz porno Stormy Daniels, y en Miami por haberse llevado ilegalmente documentos clasificados a su mansión en Mar-a-Lago.

El más reciente procesamiento criminal fue oficializado este lunes.

En esa instancia, un gran jurado de Georgia imputó al republicano de tratar de manipular los resultados de las elecciones de 2020 en dicho estado.

Trump fue acusado junto a otras 18 personas, entre las que se encuentran su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete, Mark Meadows.

Sigue leyendo:

“El baño de los secretos”, imagen en Mar-a-Lago muestra uno de los lugares más íntimos en el que Trump almacenó documentos clasificados

Trump y los 91 delitos que enfrenta camino al 2024

En esta nota

Donald Trump Texas Washington DC

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain