El presidente de la FIFA Gianni Infantino aseguró que las mujeres deben elegir las “luchas correctas” para el desarrollo del fútbol femenino
La brecha salarial sigue siendo un gran problema a atender entre el fútbol masculino y femenino
El presidente de la FIFA Gianni Infantino aseguró que si las mujeres eligen las “luchas correctas” pueden “convencernos a los hombres sobre lo que debemos hacer” para lograr el progreso en el fútbol femenino.
“Con los hombres y con la FIFA, encontrarán las puertas abiertas. Solo tienen que empujarlas. Mantengan el impulso, sigan soñando y busquemos la igualdad total. Vamos en la dirección de la igualdad salarial en la Copa del Mundo”, explicó infantino en declaraciones hechas en la segunda convención de fútbol femenino de la FIFA, en Sídney, Australia.
Sin embargo Infantino agregó que “eso no resolvería nada porque es una vez cada cuatro años y son unas pocas jugadoras respecto a las miles y miles que hay. No solo necesitamos la igualdad salarial en el Mundial”.
“Esta Copa del Mundo generó más de 524 millones de euros (poco más de $547 millones de dólares) en ingresos, por lo que hemos alcanzado el punto de equilibrio. No perdimos dinero y generamos el segundo ingreso más alto de cualquier deporte, además de la Copa Mundial masculina, a nivel mundial”, confesó Infantino.
A pesar del récord de 100 millones de euros (casi $109 millones de dólares) que recibirá el equipo ganador en esta Copa del Mundo, sigue estando muy lejos de los 400 millones (poco más de $435 millones de dólares) que se ganan a los equipos de la final masculina del año pasado en el Mundial de Qatar.
“En los países anfitriones, tuvimos casi dos millones de espectadores en los estadios y dos mil millones mirando en todo el mundo, no solo viendo a su propio país sino viendo el Mundial”, explicó Infantino.
Sigue leyendo:
–UEFA dice no a los equipos árabes en la Champions League: “Las competiciones europeas, la jugarán solo clubes de nuestro continente”
–Lionel Messi y David Beckham son acusados de agredir a una persona en un restaurante de Miami
–“Quiero volver al fútbol dentro de poco”: El arquero español Sergio Rico salió del hospital luego de casi tres meses internado