Messi campeón: Inter Miami se coronó en la Leagues Cup y consiguió el primer título de su historia

Inter Miami tuvo que luchar no solo contra el empate transitorio de Nashville sino también con una tanda de penales agónica que contó con los disparos de los 22 jugadores

Lionel Messi y sus compañeros celebran el primer gol del Inter Miami.

Lionel Messi y sus compañeros celebran el primer gol del Inter Miami. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

El Inter Miami consiguió este sábado hacer historia al conseguir su primer título en su corta historia tras vencer en penales al Nashville SC luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y lograr alzar la Leagues Cup.

Una tanda de penales agónica de hasta 22 tiros fue suficiente para que Lionel Messi y los suyos pusieran a celebrar a toda Florida.

En cuanto al desarrollo del partido como ha venido siendo habitual en los partidos anteriores el Inter Miami salió con hambre de gol en los primeros minutos, esperando que pudieran resolver cuanto antes el encuentro y gracias a ello comenzó el equipo de Florida pegando fuerte en el marcador.

Y al final el de siempre fue el que pudo resolver: Lionel Messi. Una galopada por el sector izquierdo del atacante venezolano Josef Martínez terminó con un intento de pase filtrado que rechazó la defensa, pero que Messi recogió el rebote en la media luna, recortó a un defensa y lanzó un fuerte remate colocado desde fuera del área que se convirtió en uno de los goles más bonitos de todo el torneo.

Tras el gol la balanza se inclinó en favor del Inter Miami, que pudo aumentar la diferencia en par de ocasiones pero la falta de puntería pasó factura.

Esto fue suficiente para que al minuto 57′ el haitiano Fafa Picault marcara en un despiste de un córner, con un cabezazo que aunque iba con dirección al arco terminó siendo empujado por el propio guardameta del Inter Miami.

Con el partido igualado 1-1 la paridad regresó en el nivel de juego y se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, donde el propio Nashville casi toma la delantera con dos remates que fueron detenidos por el portero Drake Callender.

Esto llevó a que los 90′ minutos culminaran con el empate y todo se decidiera en una tanda de penales infartante en la que participaron los 22 jugadores que se encontraban en el terreno de juego.

Uno de los momentos cumbres fue cuando la ventaja del Inter Miami en los penales, luego del fallo de Randall Leal, no fue aprovechado por Víctor Ulloa al quinto lanzamiento, lo cual permitió que la tanda se extendiera a tal punto que los arqueros se vieron obligados a patear y al final su participación fue trascendental.

En el primer disparo, que era el gol 11, Callender anotó su remate pero cuando le tocó atajar el meta detuvo el disparo de su rival Elliot Panicco para llevar a la gloria al Inter Miami.

Este es el primer título que consigue la divisa en apenas tres años de historia y servirá de impulso para que en la segunda mitad de temporada el Inter Miami pueda salir a flote y dejar de ocupar la última posición de la División Este en la MLS.

Mira el resumen del partido aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Inter Miami Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain