La NBA investigará comentarios de James Harden sobre el gerente general de los Philadelphia 76ers

Harden llegó a la franquicia de la ciudad del amor fraternal a mitad de la temporada 2021-2022 y tiene contrato con el equipo hasta el final de la temporada 2025

James Harden, jugador de los Philadephia 76ers.

James Harden, jugador de los Philadephia 76ers.  Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

La National Basketball Association (NBA) comenzó una investigación en relación a los recientes comentarios del guardia James Harden sobre el gerente general de los Philadelphia 76ers Daryl Morey, a quien calificó de “mentiroso” hace un par de días en una conferencia de prensa.

Según confirmó una fuente de la liga a ESPN y The Athletic, la liga buscará las razós por las que Harden reiteró su deseo de no jugar para los 76ers el pasado 14 de agosto en un evento en China como parte de una gira de marketing de Adidas. Por otro lado, el “Barba” dijo el pasado viernes en una entrevista a KHOU 11 News Houston que cree que su relación la directiva del equipo “es irreparable”.

Fuentes del equipo confirmaron a The Athletic que Morey y los 76ers decidieron suspender las conversaciones comerciales que involucran a Harden y que esperan que se presente al campo de entrenamiento a fines de septiembre.

Sin embargo, otra fuente le reveló al mismo medio que los planes de Harden no han cambiado luego de su solicitud de intercambio a mediados de julio y que no tiene planes de participar en los entrenamientos de pretemporada.

Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él sea parte (…) He sido paciente todo el verano. Para mí, es solo concentrarme en lo que puedo controlar y prepararme para esta temporada”, expresó Harden en una conferencia de prensa de Adidas en China el pasado lunes.

El base de 33 años llegó a la franquicia de la ciudad del amor fraternal a mitad de la temporada 2021-2022 y tiene contrato con el equipo hasta el final de la temporada 2025.

Sigue leyendo:
James Harden llamó “mentiroso” al gerente general de los 76ers y aseguró que su relación con la directiva es irreparable
LeBron James busca adaptarse a los importantes cambios que tendrá la nueva temporada de NBA
EE.UU. mantiene su camino imparable en la preparación para el Mundial de baloncesto

En esta nota

James Harden Philadelphia 76ers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain