Terapeuta respiratoria de Missouri es sentenciada a 18 años de cárcel tras muertes de pacientes

Jennifer Hall fue en principio acusada de dos cargos de asesinato en primer grado, pero fue declarada culpable en abril por reducir los cargos de homicidio involuntario en primer grado tras la muerte de Fern Franco, de 75 años, y David Wesley Harper, de 37

Jennifer Hall

Hall también se declaró culpable de un cargo de intento de agresión en segundo grado. Crédito: Livingston County Sheriff's Office | Cortesía

Una exterapeuta respiratoria de Missouri fue sentenciada a 18 años de cárcel después de declararse culpable por la muerte de dos pacientes del hospital donde trabajaba.

La mujer identificada como Jennifer Hall fue en principio acusada de dos cargos de asesinato en primer grado, pero fue declarada culpable en abril por reducir los cargos de homicidio involuntario en primer grado tras la muerte de Fern Franco, de 75 años, y David Wesley Harper, de 37.

Hall también se declaró culpable de un cargo de intento de agresión en segundo grado, y su sentencia se llevó a cabo el viernes, de acuerdo con el medio local KCTV TV.

Las dos víctimas estaban entre los nueve pacientes que murieron en el Centro Médico Hendrick en Chillicothe durante varios meses en 2002, casos en los que los documentos acusatorios describieron como “eventos médicamente sospechosos”.

El fiscal del condado de Livingston, Adam Warren, precisó en un comunicado que se trató de una sentencia de 20 años.

Asimismo, precisó que la sospechosa Hall eventualmente será elegible para la libertad condicional, y añadió que “por ahora, todos dormimos mejor sabiendo que ella está tras las rejas”.

Cuando Hall comenzó a trabajar en el hospital desde diciembre de 2001, hasta que fue puesta en licencia administrativa en mayo del siguiente año, se registraron también 18 paros cardíacos, o eventos de “Código Azul” frente a un promedio de uno a un año antes.

El caso se volvió a activar luego de que un análisis de las muestras de tejido de Franco halló morfina y un poderoso relajante muscular que fue utilizado en la anestesia de su sistema, y sus médicos no le recetaron ni ordenaron ningún fármaco, de acuerdo con los investigadores.

Según algunos miembros del personal del hospital, Hall era responsable de los hechos a causa de su proximidad a los pacientes afectados, el acceso a productos farmacéuticos mortales y porque notificó al personal acerca de la emergencia cardíaca de cada paciente. No obstante, Hall venía de negar cualquier participación en las muertes, según los documentos judiciales.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Fiscales de Nueva York ignoraron evidencia contaminada utilizada durante años contra conductores hispanohablantes
Chris Maragos, excapitán de Philadelphia Eagles, ganó una demanda por negligencia médica que le devengará $43.5 millones de dólares
Negligencia mortal: Hombre fallece luego de que médicos olvidaron unas tijeras en su estómago

En esta nota

Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain