Té de toronjil, ayuda a relajarse y aliviar el estrés

Las infusiones de hierbas medicinales aportan beneficios para la salud, y el té de toronjil por sus componentes ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y aporta efectos relajantes

shutterstock_342242189

Crédito: Shutterstock

Combatir la ansiedad y el estrés, mejorar la calidad de sueño y aliviar dolores de cabeza son tres de los beneficios de consumir té de toronjil, una planta medicinal con múltiples propiedades por contener compuestos fenólicos, sustancias flavonoides y aceites esenciales.

Esta planta aromática también se le conoce como melisa u hoja de limón, porque tiene un ligero toque de limón en su sabor, por esto es usada en tés, infusiones y en postres.

El toronjil es una planta que destaca por composición química y numerosos efectos farmacológicos, cuyas propiedades siguen en estudio por la ciencia, cada día hay más evidencias de sus propiedades.

También se le conoce como melisa, melisa o menta balsámica; es una hierba medicinal comestible que pertenece a la familia de la menta.

Las hierbas medicinales, como el toronjil, tienen compuestos químicos esenciales naturales que podrían satisfacer las necesidades primarias y los requisitos previos de los seres humanos para curar sus enfermedades, indica un estudio de la National Center for Biotechnology Information.

Toronjil
El toronjil es una hierba calmante que puede ayudar a reducir la ansiedad y el nerviosismo.
Crédito: Diana Cherry | Pixabay

Efectos del estrés la salud

El cortisol es la hormona del estrés y una de las maneras de combatirlo es beber una taza al día de la infusión de toronjil o alguna otra bebida relajante, explica el doctor Nicolás Veller en su canal especializado en medicina integrada.

Dentro de los efectos del cortisol elevado que genera el estrés destaca Veller: depresión y ansiedad, acumulación de grasa abdominal, problemas relacionados con la atención, la memoria y la concentración, síndrome metabólico, síndrome de ovario poliquístico, pérdida de hueso en la menopausia y resistencia a la insulina.

Beneficios de beber té de toronjil

Alivia la ansiedad y el estrés por contener ácido rosmarínico, que aumenta la actividad de neurotransmisores en el cerebro, generando a la sensación de relajación del cuerpo, y logrando disminuir los síntomas de ansiedad, como agitación y nerviosismo.

Ayuda a mejor la calidad del sueño, pues el toronjil es reconocido por contener compuestos fenólicos como el ácido rosmarínico, con propiedades calmantes y sedantes, lo que contribuye a combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño.

Estudios realizados descubrieron que tomar té de toronjil dos veces al día durante 15 días mejora el sueño en personas con insomnio, indica Tua Saude, y en caso de combinarlo con valeriana aliviar los trastornos del sueño.

Alivia los dolores de cabeza, ya que el ácido rosmarínico tiene propiedades analgésicas, relajantes y antiinflamatorias que contribuyen a relajar los músculos, los vasos sanguíneos y liberar tensión, lo que contribuye al alivio de los dolores de cabeza.

Aunque los componentes fitoquímicos de las plantas son usados en la farmacología, las infusiones o tés no representan una solución mágica a las afecciones de salud, por lo que se recomienda acudir a un especialista para que evalúe sus condiciones de acuerdos a sus necesidades.

Sigue leyendo:

. 5 hierbas medicinales: para qué sirven y cómo consumirlas

. La aromática infusión de menta, ayuda a aliviar la hinchazón y a bajar de peso

. Té de jazmín, una bebida con efecto relajante y propiedades para bajar de peso

En esta nota

Hierbas medicinales Infusiones medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain