Mujer mató a otra de un balazo en la cara en pelea callejera en Nueva York; dos niños huérfanos

Una joven madre de 24 años recibió un disparo mortal en la cara al pelear con dos mujeres frente a su edificio en El Bronx. NYPD busca a la pistolera y su cómplice

St. Barnabas Hospital, El Bronx, NYC.

St. Barnabas Hospital, El Bronx, NYC. Crédito: GOOGLE MAPS

Lashawn Andrews, joven madre de 24 años, recibió un disparo mortal en la cara de parte de una mujer durante una pelea grupal en una calle de El Bronx (NYC).

Andrews se peleó con otras dos mujeres frente a su edificio residencial en E. 178th St. cerca de Park Ave. alrededor de las 11:30 p.m. del domingo, dijo la policía de Nueva York. A medida que la disputa se intensificó, una de ella se retiró a un vehículo cercano, agarró una pistola de 9 mm, regresó y le disparó a una vez en la cara. Paramédicos llevaron a la víctima al Hospital St. Barnabas, pero no pudieron salvarla, dejando huérfanos a dos niños de 3 y 4 años.

Necesito que la policía tome esto en serio. Estoy cansada de los tiroteos… perder la vida por algo tan simple"

Keshia Andrews madre de la víctima

“Mi hija, era una de las almas más humildes y bellas”, dijo ayer al Daily News la devastada madre de la víctima, Keshia Andrews, de 52 años. “Mis pensamientos están por todas partes. Se supone que no debo enterrar a mi hija. Se suponía que ella me enterraría…. pero desafortunadamente éste es su camino”.

La pistolera y su cómplice se dieron a la fuga y están siendo buscadas. Los policías recuperaron un arma en la escena. “Deje que la ley se encargue”, dijo la madre de la víctima. “Necesito que la policía tome esto en serio. Estoy cansada de los tiroteos… perder la vida por algo tan simple”.

No está claro el motivo de la disputa ni si Andrews conocía a sus contrincantes. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En abril pasado, 11 años después del crimen, una hispana se declaró culpable de matar a balazos a su novia en el apartamento que compartían en El Bronx (NYC) y luego ocultar el cadáver en Yonkers.

En 2021 una mujer mató de un balazo a su ex novia a plena luz en una calle de Brooklyn (NYC). Huyó, pero horas más tarde se rindió a la policía.

En octubre de 2022 Mayra Gavilanez Alectus fue declarada culpable de matar a su esposa golpeándola con un enfriador de vinos en su hogar en Nueva Jersey en 2020. Apenas una semana antes del crimen había elogiado a su pareja en una publicación bilingüe en Facebook del Día de las Madres, intercalando frases de amor en inglés y español.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain