NBA multa a James Harden con $100,000 dólares por decir públicamente que no volverá a jugar con Philadelphia 76ers

Harden tendrá que asumir las consecuencias de sus declaraciones en las que llamó mentiroso al dueño de los 76ers, Daryl Morey, y donde exigió públicamente que le buscaran un nuevo equipo porque quería ser traspasado

James Harden planea no dar marcha atrás a su decisión de no jugar más en Philadelphia.

James Harden planea no dar marcha atrás a su decisión de no jugar más en Philadelphia. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

La NBA hizo oficial este martes una multa por $100,000 dólares hacia el piloto de Philadelphia 76ers, James Harden, por sus declaraciones de hace algunos días donde calificó como mentiroso al presidente de la institución, Daryl Morey.

Sin limitarse en sus declaraciones Harden apareció en un video hace una semana donde ratificaba que no regresaría a la acción con Philadelphia para la temporada 2023-2024 y en el cual exigía su traspaso hacia otra franquicia.

“Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él. Lo repito, Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él”, dijo Harden en un evento con un patrocinador en China, publicado por los medios estadounidenses.

Por esta razón la oficina del comisionado Adam Silver dijo que la sanción era ejemplar por negarse a prestar sus servicios como jugador a pesar de estar en vigente contrato.

La multa hacia Harden es por los comentarios públicos del 14 y del 17 de agosto en los que indicó que no desempeñaría los servicios exigidos por su contrato a menos que fuera traspasado a otro equipo”, escribió la

Para finalizar la liga aclaró que el resultado que concluyeron y por el cual dictaminaron la sanción fue gracias a una investigación que realizaron ajenos a los afectados.

“La investigación de la NBA, que incluyó una entrevista a Harden, confirmó que estos comentarios hacían referencia a la convicción de Harden de que los Sixers no se amoldarían a su petición de ser traspasado”, añadió la liga.

En principio Harden se decidió a llamar a Morey mentiroso y mencionó que no regresará al proyecto para días más tarde reiterar que la relación con la divisa de los Sixers no tenía arreglo.

De 33 años, Harden ejerció al acabar la temporada de la NBA su opción de jugador por $35.6 millones de dólares y pidió a los 76ers encontrarle un destino lejos de Filadelfia.

La ‘Barba’, nativo de Los Ángeles, tenía entre sus principales objetivos un fichaje por Los Ángeles Clippers, pero las negociaciones no se cerraron.

ESPN aseguró hace diez días que los Sixers esperaban al MVP de 2018 en la NBA para empezar los entrenamientos de cara a la próxima temporada, pese a que el jugador siguiera firme en su voluntad de salir.

En su carrera, Harden ha jugado en Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Brooklyn Nets antes de firmar por Sixers, con los que esperaba a formar una dupla estelar con Joel Embiid para ir a por el título pero que fracasaron al caer en semifinales de la Conferencia Este ante Boston Celtics, en una serie que se fue a siete juegos.

Sigue leyendo:

En esta nota

James Harden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain