Subastarán raro libro de Harry Potter que sobrevivió a un incendio

Una rara edición de "Harry Potter y la piedra filosofal" firmada por JK Rowling se subastará después de sobrevivir a un incendio

El libro de Harry Potter que se pondrá en subasta. Hansons Auctioneers

El libro de Harry Potter que se pondrá en subasta.  Crédito: Hansons Auctioneers | Cortesía

Una de las ediciones más raras de “Harry Potter y la piedra filosofal” saldrá a subasta, y los expertos anticipan que las ofertas alcanzarán miles de dólares.

Carina Haouchine, que ganó una de las 15 copias exclusivas en un concurso en 2012, ahora está subastando la preciada posesión sobre el famoso joven mago.

El libro, firmado y dedicado por JK Rowling, fue creado para conmemorar el 15º aniversario de la icónica serie.

Sorprendentemente, esta copia en particular sobrevivió a un devastador incendio a principios de este año. El incendio se produjo en el apartamento de Carina en Glasgow, Escocia, pero el preciado libro salió ileso.

Ahora, está previsto que Hansons Auctioneers lo subaste el 5 de septiembre, y las estimaciones sugieren que el extraño libro de Harry Potter podría costar entre $11 mil y $15 dólares.

La singularidad de la edición proviene de su exclusividad: estos libros nunca estuvieron disponibles para la venta. La copia de Carina se considera una de las ediciones más raras que existen y es especialmente buscada por los coleccionistas.

Carina Haouchine, ahora de 26 años y realizadora de documentales de Escocia, expresó su gratitud porque el libro sobrevivió al incendio. Ella compartió su historia de cómo ganó la copia exclusiva a través de un concurso organizado por Bloomsbury en 2012 con Zenger News.

Se invitó a jóvenes entusiastas de Harry Potter a crear entradas elaboradas que mostraran su amor por la serie. La meticulosa entrada de Carina, que incluía una varita tallada a mano y un retrato en acuarela, le valió una de las codiciadas ediciones.

Jim Spencer, director de la subasta de la biblioteca Hansons, destacó la excepcional rareza de esta edición. Solo se produjeron 15 ejemplares, lo que lo convierte en una valiosa pieza de colección.

Esta edición ni siquiera estaba documentada en la bibliografía completa de JK Rowling, lo que demuestra su escasez. La reciente venta de una edición similar por $11 mil dólares iniciales subraya aún más la gran demanda entre los “Potterheads” de piezas tan únicas.

Sigue leyendo:
· Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter, se convirtió en padre a sus 33 años
· Harry Potter: Subastarán las gafas que usó Daniel Radcliffe en una de las películas de la saga
· Daniel Radcliffe: “J.K. Rowling hirió a fans de Harry Potter por comentarios hacia la comunidad transgénero”

En esta nota

Harry Potter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain