Mike Pence reiteró que las elecciones en Georgia “no fueron robadas” luego de que Trump fuera acusado por un gran jurado de ese estado

El exvicepresidente Mike Pence recalcó que las elecciones en Georgia "no fueron robadas" y condenó la actitud del expresidente Donald Trump en los últimos días de su mandato a finales del año 2020 y principios del año 2021

Mike Pence reiteró que las elecciones en Georgia "no fueron robadas" luego de que Trump fuera acusado por un gran jurado de ese estado

Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos y aspirante presidencial republicano, opinó sobre la cuarta acusación en contra del expresidente Donald Trump, quien fue acusado por un gran jurado de Georgia de haber intentado, presuntamente, revertir los resultados electorales del año 2020 en dicha entidad. Así lo informó el portal de noticias NBC News.

En esta oportunidad, Pence reiteró su condena a la conducta de Trump en los últimos días de su mandato a finales de 2020 y principios de 2021.

He dicho muchas veces que esperaba que el juicio sobre esos días quedara en manos del pueblo estadounidense y de la historia. Ese no es el caso“, declaró Pence en la Cumbre Legislativa de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales en Indianápolis, según reseñó NBC News.

El exfuncionario público también recalcó que las elecciones en el estado de Georgia no fueron robadas.

A pesar de lo que el expresidente y sus aliados han dicho durante más de dos años y medio, y siguen insistiendo en este mismo momento, las elecciones en Georgia no fueron robadas y yo no tenía derecho a revertir las elecciones el 6 de enero. Es una verdad difícil”, aseveró.

Para el exvicepresidente, lo más importante es que, a su juicio, se le diga “la verdad al pueblo estadounidense”, la cual es: “Nadie está por encima de la ley”.

Asimismo, Pence opinó que, aunque Trump “y todos los implicados tienen derecho a la presunción de inocencia que disfruta todo estadounidense”, no hubo fraude electoral en el estado disputado y que él no tenía la autoridad para revertir los resultados.

En este sentido, el exvicepresidente elogió al gobernador de Georgia, Brian Kemp, quien pertenece al Partido Republicano, por mantener su negativa a respaldar las falsas afirmaciones de Trump sobre el fraude electoral en Georgia.

“Dijo, cito, que durante tres años, cualquiera que tuviera pruebas de fraude no ha logrado presentar pruebas en un tribunal de justicia en relación con las elecciones en Georgia”, afirmó Pence sobre un comentario del gobernador Kemp en la red social X (anteriormente Twitter).

Las declaraciones de Pence se produjeron después de que Trump y sus principales aliados, incluido su exabogado Rudy Giuliani, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows y un alto exfuncionario del Departamento de Justicia, Jeffrey Clark, fueran acusados el lunes de cargos en relación con los esfuerzos para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Sigue leyendo:
Mike Pence tomó notas de las conversaciones que tuvo con Donald Trump antes del 6 de enero de 2021
“Abogados chiflados le dijeron a Trump lo que él quería escuchar”: Mike Pence sobre los sucesos del 6 de enero de 2021
Mike Pence sobre el asalto al Capitolio: “No estoy convencido de que el discurso de Trump haya sido criminal”

En esta nota

Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain