Los principales problemas en la piel que padecen los afroamericanos

La población afroamericana también sufre de diversos problemas dermatológicos, siendo la rosácea y el eccema los más comunes

Piel afroamericano

Hay muy pocos productos dermatológicos específicos para los afroamericanos. Crédito: Shutterstock

En Estados Unidos, uno de los principales problemas de salud y que en muchas ocasiones se ignora o se desconoce son las enfermedades relacionadas con la piel. De hecho, en el país, el tipo de cáncer más común precisamente es el de piel.

Es bien sabido que las personas de piel blanca son quienes suelen padecer más problemas de la piel; sin embargo, esto no significa que absolutamente todos apliquemos ciertos cuidados para así evitar tener algún problema relacionado con la misma en un futuro.

Pero este tipo de personas no son los únicos que pueden llegar a padecer problemas de piel. De hecho, los afroamericanos han alzado muchas veces la voz para que las empresas o farmacéuticas que se dedican a la creación, desarrollo y producción de productos dermatológicos también piensen en ellos, ya que son sumamente escasos los que actualmente existen en el mercado.

El sitio Talker publicó una encuesta realizada en conjunto por la empresa Aveeno, que se dedica a hacer productos para la piel, y OnePoll, en la que participaron 2,000 personas afroamericanas para saber más sobre el tema y sobre todo, qué papel juega el cuidado de la piel en sus vidas.

El 48% del total de los entrevistados indicó que aún queda largo camino por recorrer en este ámbito.

Además, la mayoría de los encuestados reveló haber sufrido algún problema de piel, siendo las más comunes rosácea y eccema (64%); y de estas, el 44% sigue atendiéndose de estas.

El 37% también se siente inseguro acerca de los problemas con su piel diariamente y 6 de cada 10 dijeron que eso afecta negativamente su autoestima. De hecho, fueron las generaciones más jóvenes quienes admitieron, son los que más luchan con su piel (la generación Z del 64% y el 61% de los millennials).

Pero el dato más alarmante es que el 31% dijo nunca haber ido con un dermatólogo.

“El eccema es la segunda enfermedad de la piel más prevalente que afecta a los afroamericanos y, a menudo, no se diagnostica. A pesar de esto, nuestra investigación muestra que los afroamericanos no visitan a los dermatólogos con regularidad. Es importante que todos tengan acceso a médicos y recursos para cuidarse su piel adecuadamente”, puntualizó Jipsha Thakrar, gerente de investigación y desarrollo de Aveeno.

Sigue leyendo:

* Cómo elegir un protector solar si tengo piel grasa
* Cómo elegir la textura de los productos de belleza según tu tipo de piel
* Cuál es la rutina de belleza más adecuada para el cutis mixto

En esta nota

afroamericanos piel

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain