WWE de luto: Fallece el miembro del Salón de la Fama Terry Funk

El mundo de la lucha libre perdió a una de las figuras más icónicas del deporte a sus 79 años; hasta ahora las causas de su muerte no han sido reveladas por sus familiares

El luchador estuvo activo por más de 50 años dentro de los cuadriláteros.

El luchador estuvo activo por más de 50 años dentro de los cuadriláteros. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La lucha libre profesional de los Estados Unidos se encuentra de luto luego que la madrugada de este jueves se diera a conocer el fallecimiento del histórico luchador Terry Funk, quien formó parte del circuito de la WWE y se conviritió en un miembro del Salón de la Fama de este deporte debido al gran legado que dejó en toda su carrera.

La información sobre el fallecimiento de Funk, de 79 años, lo dio a conocer la WWE a través de un video compartido en sus redes sociales para enviarle sus condolencias a los familiares y además para recordar algunos de los momentos más importantes en la carrera de este atleta profesional que dedicó su vida a la lucha.

Funk es conocido dentro del mundo de la lucha libre norteamericana por lo amplia que fue su carrera en el deporte; su primer combate profesional se realizó en diciembre de 1965 y se mantuvo en los cuadriláteros por más de 50 años demostrando ser uno de los mejores de todas estas décadas.

El luchador dio este primer paso junto a la promotora de su padre, la Western State Sports, y peleó por última vez en septiembre de 2017 para la Big Time Wrestling. En todo este lapso se ganó el cariño de la afición por su estilo de pelea y gran dominio para tratar con el público. A pesar de eso, se terminó alejando de los enfrentamientos debido a que se vio afectado por distintas enfermedades neurodegenerativas.

Hasta ahora no ha sido confirmado el motivo por el que falleció Terry Funk; sin embargo, se espera que los familiares brinden información al respecto en los próximos días para que sus aficionados puedan conocer lo que le ocurrió.

Funk llegó a la World Wrestling Federation (convertida después en la WWE) a mediados de la década de los 80 y tras 19 años triunfando en los cuadriláteros de Japón. Fue posteriormente exaltado al Salón de la Fama de la WWE en el año 2009.

“En mi vida entera, nunca conocí a alguien que trabajara más duro. Terry Funk fue un gran luchador, animador, increíblemente valiente y un gran amigo. Descansa en paz, mi amigo Terry Funk, sabiendo que nadie podrá ocupar tu lugar en el mundo de la lucha libre profesional”, expresó el también exluchador Ric Flair.

“Terry Funk se ha ido. Acabo de hablar con la hija de Terry, Brandee, que me ha dado la horrible noticia. Él fue mi mentor, mi ídolo, uno de mis amigos más cercanos. Fue el mejor luchador que he visto. Si tienes la oportunidad, busca un combate de Terry Funk o una promo de Terry Funk, y da gracias porque este hombre increíble dio tanto, durante tanto tiempo, a tantos. Nunca habrá otro como él. Que Dios bendiga a Terry, a sus amigos, a su familia y a todos los que le querían. RIP mi querido amigo. Fue un honor conocerte”, publicó Mick Foley.

Sigue leyendo:
Florian Thauvin demanda a los Tigres de la UANL frente al TAS y pide una cifra millonaria por su despido
Álvaro Fidalgo responde a los abucheos contra el América: “Tenemos que cambiar eso ganando partidos”
Carlos Tévez tras su nombramiento como DT de Independiente: “Está en juego mi apellido”

En esta nota

WWE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain