Javier Aguirre se une a las críticas contra Luis Rubiales y pide su salida de la federación española

El entrenador del Mallorca consideró que la actitud que ha tomado el máximo dirigente del balompié ibérico tras su beso a Jenni Hermoso representa un hecho bastante lamentable que ha afectado gravemente al fútbol mundial

El entrenador consideró que los actos de Rubiales son inaceptables y debe dimitir.

El entrenador consideró que los actos de Rubiales son inaceptables y debe dimitir.  Crédito: JAIME REINA | AFP / Getty Images

El director del Mallorca en el fútbol de España y antiguo entrenador de Rayados de Monterrey en la Liga MX, Javier Aguirre, se unió a las críticas que han surgido contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por haber besado a la futbolista Jenni Hermoso tras la conquista de la Copa del Mundo Femenil disputada esta semana.

Aguirre detalló que este representa un hecho “reprobable a todas luces” por la conducta que tomó en las declaraciones donde asegura que no piensa renunciar a su cargo como presidente de la federación española por el beso y aseguró que resulta bastante negativo “que se hable más de ese hecho y no de que las chicas son campeonas del mundo”.

“Pienso que estamos todos en la misma línea. Es una conducta reprobable (el beso de Rubiales a la futbolista Jennifer Hermoso) a todas luces. Lo que más tristeza te da es que esta noticia esté por encima de la verdadera noticia: que (las chicas) son campeonas del mundo”, expresó el entrenador del Mallorca durante la conferencia de prensa previa al partido contra el Granada CF.

“En vez de hablarse de Rubiales se debería hablar de (Irene) Paredes, de Cata (Coll) de Aitana (Bonmatí), la mejor del torneo, la mejor jugadora del mundo, que es española. O la pobre chica (Olga Carmona) que hace el gol y pierde a su padre. Son cosas que se quedan de lado”, dijo el “Vasco”.

Para finalizar, el entrenador resaltó el importante logro que alcanzó la selección de España al reponerse de una dolorosa derrota 4-0 ante Japón y demostraron el gran nivel que poseen actualmente.

“Le cascaron cuatro y es difícil que un Mundial te levantes después de eso, y yo he estado en cuatro mundiales. Las chicas españolas son campeonas del mundo y resulta que tenemos que estar hablando de otra cosa. Las pobrecitas no tienen portadas, ni patadas iniciales en los partidos, ni el aplauso de los aficionados en los estadios. Les preguntan por ese hecho y no por el título mundial y eso es lo que me perturba”, concluyó Javier Aguirre.

Sigue leyendo:
Rafael Carioca confía en el éxito de Tigres de la UANL: “Está dentro de los más grandes de México”
André-Pierre Gignac celebró el cumpleaños de su hijo como todo fan de los Tigres de la UANL
Fernando Ortiz sale en defensa de Rogelio Funes Mori: “Yo confío en él”

En esta nota

Luis Rubiales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain