Árbitro se viraliza en redes al salvarle la vida a un jugador que no podía respirar luego de una caída [Video]

La promesa Nestory Irankunda tropezó con un rival y cayó con el rostro al suelo, por lo que se empezó a asfixiar, pero para fortuna de él el árbitro Christian Verdicchio tiene conocimientos en reanimación

El árbitro fue catalogado como el héroe local de la jornada.

El árbitro fue catalogado como el héroe local de la jornada. Crédito: CHRISTOPHE VERHAEGEN | AFP / Getty Images

Un árbitro se convirtió en tendencia este domingo luego que corriera por las redes sociales un video en el cual aparece en medio de un partido para salvarle la vida a un jugador que no podía respirar tras una acción aparatosa.

Durante el encuentro del sábado entre los equipos Sub-21 del Adelaide United, quien venció 2-1 al Campbelltown City por la National Premier Leagues South Australia, al árbitro Christian Verdicchio tuvo que salir al rescate de la promesa del fútbol de Tanzania, Nestory Irankunda, quien tiene 17 años.

Irankunda se encargó de anotar el 2-1 que a la postre le dio el triunfo al Adelaide United, pero unos minutos antes del final del encuentro una entrada casi hace que el atacante muriera.

Y a la salvación estuvo Verdicchio que se encontraba al lado de la jugada donde Irankunda tropezó con un rival y su rostro se estampó contra el piso.

Esto hizo que Irankunda terminara con la lengua dentro de su garganta, por lo que de inmediato pasó a faltarle la respiración.

Para fortuna del jugador y de todos los presentes Verdicchio no solo socorrió al jugador, sino que el principal también trabaja como reanimador cardíaco por lo que apenas notó la expresión corporal de Irankunda supo que se estaba asfixiando.

Posterior al encuentro y al susto, Verdicchio explicó a los medios como hizo para convertirse en el héroe de la jornada del fútbol local australiano.

“Estaba sin aliento. Fue en ese momento, cuando se estaba sosteniendo la garganta, que estaba claro que no estaba pasando por una buena situación. Le di la vuelta, traté de sacarle la lengua y una vez hecho eso, lo mantuve allí de lado. He visto jugadores caer al suelo antes y no respirar, pero esta vez fue algo diferente. No se encontraba en ningún buen lugar”, dijo.

El futuro también sonríe a Irakunda, no solo por haberse salvado de la muerte, sino porque por su carácter de promesa es seguido de cerca por el Bayern de Múnich, aunque según los directivos del club pasará al menos un año más en Australia hasta que cumpla 18 años y tome la decisión de su próximo reto personal.

Mira el video de la jugada aquí:

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain