“Joe El Fontanero”, famoso por enfrentarse a Barack Obama durante su campaña en 2008, muere a sus 49 años

El hijo mayor de Samuel Wurzelbacher, conocido como "Joe El Fontanero", informó que su padre murió el domingo en Wisconsin luego de padecer cáncer de páncreas, que requirió una recaudación de fondos en línea impulsada por su familia

McCain Campaigns On Final Week Before Presidential Election

Wurzelbacher incursionó en el plano político estadounidense en 2012. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Samuel Wurzelbacher, conocido como “Joe El Fontanero”, quien saltó al a fama polícia tras interrogar a Barack Obama sobre sus políticas económicas en la campaña presidencial de 2008, falleció a sus 49 años, según lo confirmado por su hijo este lunes.

Joey Wurzelbacher, quien es su hijo mayor, informó que su padre murió el domingo en Wisconsin luego de padecer cáncer de páncreas, que requirió una recaudación de fondos en línea impulsada por su familia.

“Lo único que tengo que decir es que era un verdadero patriota”, manifestó Joey Wurzelbacher. “Su gran objetivo es que todos se acerquen a Dios. Eso es lo que él me enseñó, y ese es un mensaje que espero que mucha gente escuche”.

El candidato presidencial republicano de Estados Unidos, John McCain, le da la mano a “Joe El Fontanero”, en el escenario de una parada de “Town Square” en el campus del Lorain County Community College en Elyria, Ohio, en 2008. (Foto: Robyn Beck / AFP vía Getty Images)

“Joe El Fontanero” pasó de su trabajo de plomero en Ohio, a convertirse en una sensación en los medios nacionales al increpar a Obama sobre su plan fiscal, mientras se encontraba en campaña.

El intercambio de palabras con el aquel entonces candidato, que afirmó que quería “repartir la riqueza”, fue viralizándose por aquel entonces, provocando que días después, el senador estadounidense, y oponente republicano, John McCain, lo citara como “Joe El Fontanero”, durante un debate presidencial.

Wurzelbacher pasó entonces a hacer campaña con McCain y su compañera de fórmula, Sarah Palin, quien también era gobernadora de Alaska, Sarah Palin. Sin embargo, criticó luego a McCain en su libro y afirmó que no lo quería como candidato presidencial para el Partido Republicano.

Además de escribir un libro, la fama llevó a “Joe El Fontanero” a ser una referencia para muchos conservadores antisistema, y llegó a viajar por todo el país para ofrecer mítines.

Incluso, Wurzelbacher incursionó en la política en 2012, intentando hacerse con un escaño en la Cámara de Representantes en Ohio, pero obtuvo una derrota amplia por parte de la demócrata Marcy Kaptur.

Aunque los republicanos lo seleccionaron para postularse pensando que su fama ayudaría a recaudar suficiente dinero para tener aspiraciones serias, su campaña recibió críticas al sugerir que Estados Unidos debía construir una valla en la frontera con México para “disparar” contra inmigrantes sospechosos de ingresar a EE.UU. de forma ilegal.

Tras su breve paso en la política, “Joe El Fontanero” volvió a su antiguo oficio, manifestó su familia, compuesta por su esposa, Katie, y sus cuatro hijos.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Autopsia revela que la muerte del chef de Barack Obama, Tafari Campbell, fue accidental
Un hombre fue arrestado cerca de la casa de Obama en D.C.: tenía múltiples armas de fuego y municiones
Piden $1.27 millones de dólares por una casa donde Barack Obama se hospedó en Washington D. C.

En esta nota

Barack Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain