Alexandria Ocasio-Cortez critica las políticas migratorias de Joe Biden: “Tenemos neoyorquinos que quieren emplear migrantes”
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez aseguró para The New York Times que las políticas migratorias son el punto débil de la administración de Joe Biden, y que los neoyorquinos desean emplear a los migrantes de forma legal
En una entrevista ofrecida al diario The New York Times, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez criticó la política migratoria de la administración de Joe Biden, asegurando que se trata del tema “más débil” del gobierno estadounidense en estos momentos.
“La inmigración es posiblemente el tema más débil de esta administración. Esta es un área en la que nuestra política está dictada por la politiquería, posiblemente más que en casi cualquier otra“, dijo Ocasio-Cortez.
De acuerdo con el portal de noticias The Hill, la administración de Biden ha tenido una actitud ambivalente hacia la inmigración en Estados Unidos, generando molestias tanto entre sus aliados de izquierda y entre los republicanos.
Ocasio-Cortez señaló además que la administración ha ignorado regularmente las recomendaciones de política de sus aliados, una realidad que ha alimentado la especulación entre los defensores de los inmigrantes sobre las motivaciones de la Casa Blanca.
“Es mi creencia que parte de la vacilación en torno a esto tiene que ver con el temor a ser percibidos como aprobar o proporcionar estructuras de permiso, o realmente las narrativas republicanas que han rodeado la inmigración“, dijo Ocasio-Cortez.
La legisladora de Nueva York fue muy crítica con la administración por su negativa a abrir el conjunto de herramientas ejecutivas para agilizar los permisos de trabajo para solicitantes de asilo recién llegados.
Este problema ha llevado a un enfrentamiento entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos, así como a conflictos entre Biden y el alcalde de Nueva York, Eric Adams, así como con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. Cada una de estas partes debate políticamente al mismo tiempo que deben lidiar con el aumento de los costos de vivienda para los migrantes que no pueden trabajar legalmente, según reseñó The Hill.
“Creo que el problema que tienen los neoyorquinos no es que haya inmigrantes llegando a la ciudad de Nueva York, sino que se impide a los inmigrantes sostenerse y mantenerse a sí mismos. Tenemos neoyorquinos y tenemos negocios en Nueva York que quieren recibir a los migrantes y quieren emplear a los migrantes“, dijo Ocasio-Cortez, enumerando una serie de industrias de Nueva York ansiosas por encontrar más empleados.
“Y la negativa de la administración Biden a abrir autorizaciones de trabajo o extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) realmente nos impide hacer lo que mejor sabemos hacer, que es permitir y crear un entorno donde los inmigrantes de todo el mundo puedan crear un sustento aquí”.
Asimismo, Ocasio-Cortez mencionó que el problema de la migración comienza con la política exterior de Estados Unidos y que la seguridad fronteriza se extiende mucho más allá de la línea entre EE.UU. y México.
“Creo que ha sido muy importante para nosotros, especialmente para mis electores, que exigen rendición de cuentas en esto, mirar esa primera línea que está justo aquí en la ciudad de Nueva York”, dijo.
“Y si solo pensamos en la crisis de la inmigración como un problema fronterizo y solo comprendemos nuestra frontera como una frontera sur y no el Aeropuerto John F. Kennedy, eso constituye una falta de imaginación en lo que respecta a la inmigración”.
Sigue leyendo:
– Alexandria Ocasio-Cortez advierte sobre “la expansión de un poder autoritario” en la Corte Suprema de EE.UU.
– Alexandria Ocasio-Cortez dice que Ron DeSantis sería el candidato presidencial “más débil” que Donald Trump
– Ocasio-Cortez inspiró a Alicia Machado para interpretar a Alejandra Edwards en “Juego de Mentiras”