Video viral: En México no solo se clona la Coca Cola, también las botanas de Sabritas

Un video se hizo viral porque alguien grabó a una mujer en la Ciudad de México llenando una bolsa de botanas Sabritas con productos que saca de una caja de cartón y los bautizan como los “Sabriclones”

Botanas

En México las autoridades son fácilmente burladas por los falsificadores de botanas y bebidas. Crédito: Shutterstock

México es un lugar que se caracteriza por sus lindos sitios turísticos, capaz de atraer turistas de todo el mundo. Pero lamentablemente últimamente se está haciendo famoso porque no hay producto que no puedan falsificar, aunque se trate de bebidas y alimentos que producen grandes marcas internacionales.

El último caso conocido es el de las botanas Sabritas, ya que gracias al video de una persona, se tiene evidencia de que una mujer en la Ciudad de México, al parecer en un mercado ambulante, se da la tarea de empacar botanas que saca de una caja de cartón.

El procesamiento industrial para ese tipo de tareas se hace mecánicamente y evita el contacto de las manos, pero en el video se aprecia que la mujer, sin ninguna medida sanitaria, rellena a discreción paquetes de botanas de la famosa marca comercial.

Mucho se ha sabido acerca del comercio que se realiza con dulces que se ponen a la venta en este tipo de negocios, porque los productos se guardan en cajas de cartón que carecen de empaques sellados y quedan expuestos a las visitas de roedores, representando graves amenazas a la salud.

Los lectores han manifestado su sorpresa en las redes sociales y los han llamado los “Sabriclones”, para conjuntar en una sola las palabras Sabritas y clones.

En el video se pueden ver empaques de Cheetos, Doritos, Churrumais y papas acomodados en un puesto del comercio informal, mientras la mujer llena a toda prisa lo que podrían ser paquetes de Cheetos.

Entre los comentarios algunos señalan que han visto este tipo de productos sospechosamente baratos en comercios de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Con estos “Sabriclones”, la lista de productos apócrifos que se venden en la Ciudad de México se incrementa, porque apenas hace unos meses se dio a conocer que la internacional bebida Coca Cola se falsificaba en lugares como Iztapalapa, también en la Ciudad de México, para luego ser vendida en comedores ambulantes, aunque también se ha sabido que se llegan a distribuir en restaurantes formales y tiendas minoristas.

En los mercados informales, también es común detectar bebidas alcohólicas embotelladas de marcas reconocidas que se rellenan con bebidas adulteradas y se venden a precios inferiores, a diferencia de como se venden en los lugares establecidos oficialmente.

Sigue leyendo:
· Un nuevo “Starbucks” en Venezuela resultó ser pirata: la marca y Nestlé se deslindan
· Coca-Cola falsificada: desarticulan banda en México y destapan su modus operandi
· Chocolates Lindt gana una histórica batalla legal por plagio de sus productos: la marca “Lidl” debe destruir su producción

En esta nota

botanas Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain