Anthony Volpe hace historia como novato con los New York Yankees

El novato de los Yankees también es el tercer campocorto con una temporada 20-20 en la historia. Los otros dos son Bobby With Jr y Nomar Garciaparra

Anthony Volpe hace historia como novato con los New York Yankees

Volpe asumió la titularidad con los Yankees Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

Los New York Yankees han tenido una mala temporada y sin lugar a dudas el novato Anthony Volpe ha sido una de las pocas buenas noticias, gracias a su aporte ofensivo, el cual lo ha llevado a inscribir su nombre en la historia del equipo del Bronx.

El novel campocorto hizo su debut en marzo, así que ya ha tenido un tiempo considerable en las Mayores como para incluirlo en el grupo de los debutantes. No obstante, ha tenido la oportunidad de incrementar sus proyecciones con lo hecho en el 2023.

Volpe disparó su jonrón número 20 de la temporada, conectando a 341 pies y 99 millas de salida un sinker a 96 millas por todo el jardín derecho del Comerica Park.

Además, suma 20 bases robadas y por este motivo se convirtió en el primer novato en la historia de los New York Yankees con 20 jonrones y 20 estafadas en una sola temporada de Grandes Ligas.

El novato de los Yankees también es el tercer campocorto con una temporada 20-20 en la historia. Los otros dos son Bobby With Jr y Nomar Garciaparra. Volpe es el novato número 15 con un año de digna magnitud, y el segundo que lo hace este año, el otro es Corbin Carroll de los Diamondbacks de Arizona.

Volpe tiene un OPS de .707 por de bajo de las expectativas, no podemos olvidar que es su primera temporada y se ha destacado de alguna manera u otra en áreas como de velocidad, poder y defensa de manera irregular.

Tigers derrotaron a Yankees

Los Detroit Tigers se llevaron el triunfo el jueves 4-3 sobre los New York Yankees para de esta manera rescatar el último partido de la serie en Comerica Park.

Los Yankees buscaban su primera racha de cuatro triunfos en la temporada desde finales de mayo. Pero en su lugar sufrieron su novena derrota en el último turno al bate en lo que va de la campaña.

El ya mencionado jonrón de Volpe fue el único daño de los Yankees al pitcheo de los Tigers. Beau Brieske (1-2) retiró en orden la parte alta de la 10ma entrada y el nicaragüense Jonathan Loáisiga (0-1) trabajó la parte baja por Nueva York.

Josh Donaldson firmó con Brewers

Al comenzar el último mes de la temporada, los Milwaukee Brewers están en posición de conseguir su segundo título divisional en los últimos tres años. Por este motivo, el club anunció el jueves que ha firmado un contrato de ligas menores con Donaldson. El jugador de 37 años se reportará a Triple-A Nashville y será elegible para el roster de postemporada de los Cerveceros, en caso de que avancen hasta allá, ya que firmó antes de que terminara agosto.

La adición se produce dos días después de que Donaldson fuera liberado por los Yankees en medio de una temporada marcada por las lesiones. Está bateando sólo .142 con un OPS de .659 en 34 duelos este año. Ha estado fuera de juego por una distensión en la pantorrilla derecha desde mediados de julio y no será elegible para salir de la lista de lesionados de 60 días hasta el 15 de septiembre.

Seguir leyendo:

Josh Donaldson sin rencores sobre su salida de Yankees: “No les deseo nada más que lo mejor”
El venezolano Gleyber Torres se afianza como un pilar en los Yankees: “Este año demostré que puedo mejorar”
New York Yankees toman drástica decisión y despiden a Josh Donaldson

En esta nota

MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain