Fiscalía federal en Puerto Rico no buscará un segundo juicio contra Félix Verdejo en caso por asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz

La sentencia en el caso contra el expúgil está pautada para el 3 de noviembre en el Tribunal Federal en la isla

Felix Verdejo asesinato Keishla

Felix Verdejo en su encuentro contra Bryan Vásquez en el Madison Square Garden en abril del 2019. Crédito: Al Bello | Getty Images

Por Alex Figueroa Cancel

PUERTO RICO – La fiscalía federal informó que, por el momento, no buscará un segundo juicio contra Félix Verdejo por los cargos en los que un jurado no llegó a un acuerdo al emitir un veredicto en su contra el pasado 28 de julio.

Verdejo fue declarado culpable en dos de los cuatro cargos que pesaban en su contra: secuestro y la muerte de un bebé por nacer, en relación al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

Mientras, el jurado no emitió un veredicto en los cargos de carjacking y en la violación a la ley de armas.

En una moción presentada al tribunal federal el pasado martes, los fiscales Jonathan Gottfried y Jeanette M. Collazo Ortiz indicaron que se reservan el derecho a volver a presentar las denuncias por carjacking y armas, pero no por el momento.

Indicaron que “mientras el ministerio público no pretende proceder con un segundo juicio en los cargos uno y tres en este momento, expresa sin embargo que se reserva el derecho de buscar una acusación en el futuro con respecto a los cargos en los que el jurado no llegó a un acuerdo”.

Cuando un jurado no emite veredicto en algún cargo, la fiscalía tiene la oportunidad de buscar un nuevo juicio por esas denuncias en específico.

En este caso, el ministerio público optó por solicitar, en la moción, la desestimación de esos dos cargos “sin perjuicio”, lo que significa que pueden volverlos a presentar.

Los fiscales explicaron que la movida responde a “conservar tiempo y recursos que serían gastados en un segundo juicio”, en momentos en que ya Verdejo está encaminado a ser sentenciado a prisión por los cargos en los que sí fue encontrado culpable.

También señalaron que dicha desestimación “puede ayudar a una decisión más expedita en cualquier apelación del acusado”.

La sentencia está pautada para el 3 de noviembre en la sala del juez Pedro Delgado.

Sigue leyendo:

Abogados de exboxeador Félix Verdejo solicitan la absolución de su cliente por los cargos en los que un jurado federal en Puerto Rico lo halló culpable

Jurado federal en Puerto Rico declara a exboxeador Félix Verdejo culpable en dos de los cargos en caso por asesinato de Keishla Rodríguez

El brutal testimonio de presunto compinche de Félix Verdejo en asesinato de Keishla Rodríguez que marcó la primera fase del juicio contra el exboxeador en Puerto Rico

En esta nota

Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain