Mataron a padre hispano por hacer video tras choque: furia vial en autopista dejó cuatro niños huérfanos en Nueva York

Un padre dominicano de 40 años murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway (NYC), dejando cuatro niños huérfanos. El pistolero sigue prófugo, casi una semana después

Cross Bronx Expressway, NYC.

Cross Bronx Expressway, NYC. Crédito: Google Maps

Fausto Rodríguez, padre dominicano de 40 años, murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos en Nueva York.

Según la policía de Nueva York, el pistolero se molestó cuando Rodríguez comenzó a grabarlo en la escena del accidente porque se trataba de un auto robado, la noche del viernes 25 de agosto.

El atacante no ha sido detenido, pero esta mañana Mohammad Al-Wazani, de 21 años, se entregó en la comisaría del distrito 46 de El Bronx como presunto acompañante durante el confuso incidente, reportó Daily News.

Rodríguez y un amigo se dirigían hacia el sur por la autopista cerca de la salida de Jerome Ave. en Morris Heights justo antes de las 11 p.m. del viernes cuando su Honda Accord fue chocado por detrás por un Ford Edge robado, dijo NYPD.

Seguidamente cuatro hombres que viajaban en el Ford Edge saltaron del vehículo y se dispersaron, saliendo corriendo de la carretera a pie. “El conductor de ese vehículo le dijo a la víctima: ‘Éste es un automóvil robado; usted se ocupa de ello’, se subió a otro automóvil y se marchó”, dijo el subjefe de policía de Nueva York, Joseph Kenny.

Rodríguez llamó al 911 para reportar el accidente, pero en ese momento un hombre armado regresó a la escena en un Toyota Rav4 con placas de Florida. El pistolero abrió el vehículo robado para recuperar algo y Rodríguez intentó detenerlo. “La víctima dijo: ‘No, no sacarás nada de ese auto. Estamos esperando a la policía’ y comienza a grabarlos. Se produjo una discusión y… lo mataron a tiros”, añadió el subjefe Kenny.

Ese Toyota no había estado involucrado en el choque. El pistolero huyó con otro conductor en ese auto, que fue abandonado a poca distancia. Paramédicos llevaron a la víctima al Hospital St. Barnabas, pero no pudieron salvarlo.

Al-Wazani llegó más tarde después de recibir una llamada de un amigo involucrado en el choque, a quien su abogado describió como “simplemente alguien del vecindario”. Al-Wazani pensó que la persona que lo llamó posiblemente conducía sin su tarjeta de seguro o sin registro y necesitaba que lo llevaran para recoger la documentación. “No tenía idea de que (el hombre) era violento ni de cuáles eran sus tendencias”, dijo el defensor Nicholas Ramcharitar.

No se ha determinado la causa del choque. Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

La semana pasada otro dominicano murió en un accidente vial en El Bronx, al saltarse un semáforo en rojo mientras conducía sin casco su scooter.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

En esta nota

accidente vial El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain