ICE detiene a 366 inmigrantes en mega operativo
Agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas hicieron un gran operativo en varios estados, incluidos Nueva York y Nueva Jersey, que permitió la detención de 366 indocumentados
Un ciudadano de Guyana de 55 años fue arrestado en Hollis, Nueva York, por agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), como parte de un gran operativo de 21 días.
El hombre había sido condenado por el Distrito Este de Nueva York en Brooklyn por el delito grave de uso de instalaciones comerciales interestatales, a fin de cometer un asesinato a sueldo en diciembre del 2008, reportó la agencia.
Tal caso forma parte de los 366 indocumentados arrestados por ICE en una operación que ocurrió del 4 al 25 de agosto.
La agencia afirmó que se enfocó a dos tipos de inmigrantes: aquellos que son fugitivos y una prioridad de arresto, así como inmigrantes que ya habían sido deportados, pero ingresaron a Estados Unidos.
“Nuestros oficiales de ERO continúan dando prioridad a la detención y expulsión de los no ciudadanos que representan una amenaza a la seguridad nacional, la seguridad pública o la seguridad fronteriza de los Estados Unidos”, afirmó el director asociado ejecutivo interino de ERO, Corey A. Price.
Agregó que los oficiales a cargo de la operación aplicaron un sistema que calificó como “organizado y metódico”, para lograr la identificación, ubicación y arresto de inmigrantes considerados “un peligro para las comunidades”.
Price dijo que los oficiales a cargo revisaron registros penales y administrativos completos, además de recopilar otra información, para elaborar los casos y ejecutar las detenciones en varios estados, incluidos Illinois y California.
El reporte de ICE agrega que los detenidos son, en su mayoría, identificados con una condena penal por ciertos delitos graves o condenas por otros delitos, como asesinato por encargo, homicidio involuntario, delitos sexuales contra niños, agresión con arma de fuego, agresión, violencia doméstica, tráfico de drogas, posesión de sustancias y conducir bajo la influencia (DUI).
La agencia, sin embargo, no precisa cuántas de las personas detenidas cometieron esos delitos y cuántas eran indocumentados reincidentes.
Tampoco se indicó si entre los arrestados había nuevos inmigrantes que ingresaron después del 1 de noviembre del 2020.
Sigue leyendo:
· Video prueba cómo una oficial de ICE abusó sexualmente de un inmigrante, según reporte
· Cómo aplica ICE las prioridades de deportación
· ICE desistirá en procesar la deportación de ciertos inmigrantes