Adolescente de 14 años murió tras desafío viral de TikTok “One Chip Challenge” en Massachusetts

Harris Wolobah ingirió un chip Paqui una papita extremadamente picante en su escuela en Massachusetts e inmediatamente tuvo un fuerte dolor estomacal, el joven fue llevado a su casa y empezó a mejorar, pero luego lo hallaron inconsciente

Wolobah fue llevado por su familia de urgencia a un hospital cercano y declarado muerto en el lugar.

Wolobah fue llevado por su familia de urgencia a un hospital cercano y declarado muerto en el lugar.  Crédito: GoFundMe | Cortesía

Un niño de 14 años de Massachusetts murió tras participar en el llamado “One Chip Challege” viral en redes sociales, y que la familia del joven cree que contribuyó a su prematura muerte, de acuerdo con los informes.

Identificado como Harris Wolobah, estudiante de segundo año en Doherty Memorial High School en Worcester, consumió un chip Paqui una papita extremadamente picante en la escuela e inmediatamente tuvo un fuerte dolor estomacal, indicó su madre, Lois.

El adolescente fue recogido por su familia y trasladado a casa y empezó a sentirse mejor, pero después lo encontraron inconsciente cuando tenía la intensión de irse para unas pruebas de baloncesto, dijo su madre.

Wolobah fue llevado por su familia de urgencia a un hospital cercano y declarado muerto en el lugar.

Hasta el momento no se ha confirmado la causa de muerte y los resultados de la autopsia están pendientes todavía.

La madre del joven dijo a NBC 10 Boston que supone que su hijo pudo haber tenido complicaciones debido al chip picante.

El fabricante del chip alerta en su página web que al momento de ingerirlo podría tener efectos médicos adversos.

Parte del desafío viral es cuánto tiempo puede durar una persona que comió el chip antes de comer o beber algo para aliviarse del picante.

La marca Paqui señala en su sitio web que solo deber ser consumido por personas adultas.

Asimismo, aconseja a las personas que busquen ayuda médica si experimentan problemas para respirar, desmayos o náuseas constantes.

“Después de tocar el chip, lávate las manos con jabón y no te toques los ojos ni otras zonas sensibles”, afirma la marca.

En chip de este 2023 contiene Carolina Reaper Pepper y Naga Viper Pepper, dice el sitio de Paqui.

Por su parte el jefe de las escuelas públicas de Worcester dijo que la comunidad escolar “perdió a una estrella en ascenso” en Wolobah.

“Como madre y educadora, no puedo imaginar lo difícil que es esto para su familia, amigos y maestros”, expresó la superintendente de las escuelas de Worcester, Rachel Monarrez, informó Boston 25.

Su entrenador de baloncesto del equipo de la iglesia de St. Bernard, Douglas Hill, lo denominó como un gran trabajador dedicado su oficio.

“Lo siento por la familia”, dijo Hill. “Lo siento por él, y esta es solo una de esas situaciones en las que no es su culpa”.

La jefa de medicina de emergencia pediátrica del Centro Médico Tufts, la Dra. Lauren Rice, manifestó que cuando alguien como comida picante, los síntomas pueden varias desde ardor en la boca o los labios y hasta problemas cardíacos.

“A veces, vemos personas con mucho dolor en el pecho o también experimentan palpitaciones”, dijo Rice.

La familia de Harris Wolobah creó una recaudación de fondos en la página de GoFundMe para ayudar a su familia con los gastos funerarios.

Sigue leyendo:

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain