VIDEO: Arrestan a menor de 11 años en Florida por alertar falsamente a la Policía que amiguita había sido secuestrada como parte de reto en YouTube

La jovencita alegó falsamente al 911 que su amiga de 14 años había sido secuestrada por un hombre armado que conducía una van blanca en South I-95 en Oak Hill

YouTube

La menor alegó que cometió los hechos inspirada por un desafío en YouTube.  Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Una niña de 11 años fue arrestada y enfrenta cargos criminales en Florida por indicar falsamente a la Policía que su amiga había sido secuestrada, esto como parte de un supuesto desafío viral en YouTube.

Los hechos por los que la menor fue arrestada se reportaron la mañana de este miércoles cuando la sospechosa contactó al 911 por medio un texto.

La jovencita alegó que su amiga de 14 había sido secuestrada por un hombre armado que conducía una van blanca en South I-95 en Oak Hill, detalló el reporte de la Oficina del Alguacil del Condado Volusia.

La niña agregó que estaba siguiendo la camioneta del “secuestrador” en un Jeep azul.

La oficina del alguacil fue alertada a eso de las 9:45 a.m. de un incidente sospechoso reportado por mensaje de texto. Por un periodo de una hora y media, la muchacha continuó dando actualizaciones falsas. En las comunicaciones, describía al secuestrador y especificaba que tenía un arma.

La farsa provocó la activación de oficiales de Edgewater, New Smyrna Beach y Port Orange. Adicional, la unidad de aviación del alguacil de Volusia respondió a la escena falsa.

A eso de las 10:30 a.m., oficiales ubicaron el celular desde el que se estaba texteando a una vivienda en Port Orange. Al arribar a la residencia, agentes conversaron con el padre de la joven, quien dijo que esta se encontraba en el interior con otros parientes.

Cuando policías se acercaron a la niña, ella estaba sosteniendo el celular, que estaba sonando mientras caminaba para encontrarse con los agentes. Cuando contestó, el despachador del condado Volusia estaba en la línea y oficiales confirmaron que se encontraban en la escena”, indica el comunicado de prensa de la entidad.

La joven confesó que se inspiró en un desafío en YouTube y pensó que sería gracioso.

La oficina del alguacil compartió imágenes de cámaras corporales de agentes cuando estos sacan esposada a la menor de su casa. La adolescente aparece con su rostro bajo efecto borroso. “No voy a volver a hacer esto”, declara.

La muchacha enfrenta cargos de hacer un reporte falso a la Policía relacionado con el uso de un arma de una forma violenta.

La sospechosa fue transportada al Centro de Recursos Familiares para el procesamiento criminal y luego transferida al Centro de Detención Juvenil Regional de Volusia. No está claro si continúa recluida y si cuenta con un abogado.

El aguacil Mike Chitwood catalogó de “peligrosa” la acción y emplazó a los padres a estar al pendiente del uso que hacen sus hijos de las redes sociales.

“Nosotros vamos a investigar cada incidente, pero hoy fueron recursos valiosos desperdiciados que pudieron haber sido utilizados para ayudar a alguien más que legítimamente necesitara nuestra ayuda”, puntualizó.

En esta nota

Florida YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain