El 65% de trabajadores de la Generación Z utilizó un fondo virtual de oficina en casa para engañar a su empleador

Una encuesta muestra que trabajadores de la Generación Z han utilizado un fondo virtual de oficina en casa para engañar a su empleador durante un "viaje secreto"

Trabajo remoto

Una ventaja del trabajo remoto es que puede realizarse desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.  Crédito: Shutterstock

ResumeBuilder.com, el sitio para elaborar curriculums en línea, realizó una encuesta entre 918 GenZers que actualmente trabajan de forma remota o híbrida, y encontró que una buena parte ha utilizado un fondo virtual de la oficina en casa para engañar al empleador durante un “viaje secreto”.

“Un ‘viaje secreto’ es aquel en el que los empleados remotos trabajan desde un destino de vacaciones sin avisar a su empleador”, explica ResumeBuilder.com.

El estudio arrojó los siguientes puntos relevantes:

· El 44% de los trabajadores de la Generación Z encuestados han realizado un “viaje secreto”.

· El 57 % de los participantes en viajes silenciosos dieron la impresión de que todavía estaban trabajando en horario normal.

· Un tercio trabajaba 2 horas o menos por día.

· Aproximadamente la mitad (51%) de los que realizaron un viaje no revelado dicen que lo hicieron porque su solicitud no fue aprobada.

· El 45% de los que hicieron “viajes secretos” se salieron con la suya.

· En general, el 41% de los que viajan en silencio dicen que su empleador se enteró, mientras que el 45% dice que no lo hizo y el 14% no está seguro.

· De los que fueron descubiertos, la mayoría sufrió algunas consecuencias, incluida la reprimenda (71%) o el despido (7%).

· Según el estudio, el 44% de los GenZers encuestados dicen que se han tomado vacaciones sin el permiso de su empleador, y muchos lo han hecho más de una vez. El 2% de los encuestados dijo que había realizado un viaje secreto muchas veces, mientras que el 21% dijo que varias veces y el 21% solo una vez.

· Más de la mitad de los que hicieron viajes silenciosos (57%) dicen que daban la impresión de que todavía estaban trabajando en horario normal cuando en realidad no era así.

· De hecho, sólo el 14% dice que todavía trabaja más de 7 horas al día. Por otro lado, el 4% dice trabajar menos de una hora, el 28% 1-2 horas, el 30% 3-4 horas y el 23% 5-6 horas.

· Además, de aquellos que intentaron mantener la apariencia de trabajar un día completo, el 65% dice que utilizaron un fondo virtual para engañar a su empleador. De hecho, la gran mayoría (82%) que utilizó un fondo virtual dice que utilizó una imagen del espacio de trabajo de su casa.

“Si un empleado siente la necesidad de hacer un ‘viaje secreto’, es un claro indicio de que hay un problema más profundo que debe abordarse“, afirma Bart Waldon, socio director de Land Boss.

Peter Michaels, director ejecutivo de Yeespy , cree que los resultados de esta encuesta sugieren un problema con la forma en que se maneja el PTO.

Las empresas deben fomentar un clima laboral en el que los miembros del personal se sientan libres de solicitar tiempo libre cuando sea necesario y puedan tomarse tiempo libre según sea necesario“, dice Michaels. “Es posible que las empresas necesiten revisar sus políticas de PTO para garantizar que el personal tenga suficientes opciones para tomar descansos y recargar energías sin preocuparse por las consecuencias o que se les niegue tiempo libre”.

Para más detalles sobre la investigación y su metodología, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· El CEO de Amazon pierde la paciencia con los empleados que no quieren regresar a la oficina
· Casi la mitad de trabajadores de encuesta en EE.UU. dicen estar dispuestos a renunciar si los obligan a regresar a la oficina
· La mitad de empresas en EE.UU. imparten cursos de etiqueta a empleados, luego de relajamiento en la pandemia

En esta nota

Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain