El CEO de Amazon pierde la paciencia con los empleados que no quieren regresar a la oficina

Andy Jassy, el CEO de Amazon, advirtió a los trabajadores remotos que se niegan a regresar a la oficina, que deben volver o de lo contrario la puerta está abierta para dejar la compañía

Amazon

Andy Jassy quiere que su personal vuelva a trabajar en equipo, pero los que probaron el trabajo remoto se niegan a renunciar a la modalidad. Crédito: Getty Images

Andy Jassy, el director ejecutivo de Amazon, advirtió a los empleados que quieren continuar trabajando remotamente y no quieren volver a la oficina tres días a la semana, que eso “no les va a funcionar” y que si no están de acuerdo pueden irse, según información dada a conocer por Insider.

Amazon fue de las compañías que más se benefició durante la pandemia con el aumento de compras en línea. Pero también es de las que más está sufriendo para traer de regreso a la oficina a sus empleados, después de instaurar el trabajo desde casa.

Desde mayo Amazon giró la instrucción a sus empleados de regresar a la oficina tres días a la semana. Sin embargo, miles de trabajadores firmaron una petición contra la orden y realizaron una huelga solicitando al gigante minorista más flexibilidad con el trabajo remoto.

De acuerdo con una grabación en poder de Insider, Jassy dijo en una reunión a los trabajadores: “Ya pasó el momento de estar en desacuerdo y comprometerse“, y enfatizó que “si no pueden comprometerse… probablemente no cuadren en Amazon porque volvemos a la oficina al menos tres días a la semana”.

El discurso del CEO cada vez es más enérgico y dejó claro que su decisión de que los empleados regresaran a la oficina fue una “llamada de criterio” y que los empleados que no quieran acatar la orden se pueden ir.

No está bien que todos nuestros compañeros de equipo estén tres días a la semana y que la gente se niegue a hacerlo”, dijo Jassy.

El sucesor de Jeff Bezos no ha logrado reunir a su personal y se habla de que podría forzar a una “renuncia voluntaria” a los empleados que se nieguen a trabajar de manera presencial.

El problema no es exclusivo de Amazon, otras compañías como Meta y Zoom, que también tomaron impulso con el encierro de la pandemia, hoy están luchando por traer a la gente a los edificios para trabajar en equipo, pero al parecer el personal ya se acostumbró a trabajar con ropa cómoda, sin necesidad de transportarse, comer en casa, cuidar a la familia, entre otros beneficios.

El problema es serio, porque algunas encuestas muestran que hay gente considerando renunciar a sus actuales trabajos si se les obliga a dejar el trabajo remoto y están a la espera de mejores propuestas de flexibilidad.

Sigue leyendo:
· Amazon presiona a empleados para que regresen a trabajar a la oficina
· Amazon sorprende con un crecimiento de 11% en sus ingresos en su reporte trimestral
· Estafa de mensajes de texto de UPS, FedEx, Amazon y USPS: Qué hacer si recibes uno

En esta nota

Amazon Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain