World Aquatics permitirá a los nadadores rusos y bielorrusos regresar a sus competencias

Estos países regresarán a los torneos internacionales a pesar de las sanciones aplicadas contra sus organismos a causa de la gran cantidad de atletas que dieron positivo en las pruebas antidoping

Los atletas rusos y bielorrusos deberán participar con una bandera neutral.

Los atletas rusos y bielorrusos deberán participar con una bandera neutral.  Crédito: David Ramos | Getty Images

La Federación Internacional de Natación (World Aquatics) anunció este lunes que volverá a permitir la participación de los deportistas rusos y bielorrusos en todas sus competiciones siempre y cuando defiendan una bandera neutral en el futuro para que puedan volver a tener la oportunidad de aspirar a sus diversas medallas internacionales; a pesar de esto detallaron que sólo podrá hacerlo uno de cada nacionalidad por prueba.

La información la dio a conocer el máximo organismo mundial de la natación a través de un comunicado de prensa en el que expresaron su entendimiento por la situación que atraviesan estos atletas y buscan brindarles una oportunidad ante la gran cantidad de casos de dopaje que se registraron en sus diversas competencias durante los últimos años.

“Tras extensas consultas y deliberaciones, el organismo ha decidido por unanimidad una serie de criterios que permitirán a los nadadores con pasaporte ruso y bielorruso participar en futuras competiciones acuáticas mundiales como deportistas individuales neutrales”, señaló World Aquatics.

La institución detalló que la posibilidad para que estos deportistas compitan “será implementada por la independiente Unidad de Integridad Acuática, establecida bajo estrictos criterios que incluyen sólidas medidas antidopaje”.

“Será implementada por la independiente Unidad de Integridad Acuática, establecida bajo estrictos criterios que incluyen sólidas medidas antidopaje. El 67 % de los nadadores apoya la participación de deportistas neutrales individuales que cumplan esos estrictos criterios”, enfatizó el organismo.

Por su parte, el presidente de la World Aquatics, Husain Al Musallam, reconoció el compromiso y la dedicación de estos deportistas en los últimos años para poder demostrar que tienen todas las capacidades para triunfar en los deportes sin utilizar sustancias prohibidas.

“A pesar de los retos a los que nos enfrentamos en la escena internacional, reconocemos nuestra responsabilidad de fomentar un entorno competitivo, justo e inclusivo para todos los competidores”, concluyó.

Sigue leyendo:
Checo Pérez recibe nuevos elogios que lo colocan en la élite de la Fórmula 1
Guardaespaldas de Lionel Messi ‘tacleó’ a fanático del LAFC que se lanzó al terreno para tocar al argentino
Trabajadores de un hotel en Los Ángeles piden a Lionel Messi y al Inter Miami que no se hospeden en sus instalaciones

En esta nota

natación Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain