“Los clásicos se forman por historia y títulos, no por ser vecinos”, Faustino Asprilla no considera el partido Colombia vs. Venezuela como un clásico

El legendario jugador de la selección colombiana, Faustino Asprilla, fue tajante al preguntarle si el encuentro Venezuela vs. Colombia es un clásico, pues para el exfutbolista el enfrentamiento ante la Vinotinto no lo considera de gran importancia

Faustino Asprilla, exjugador de la selección colombiana.

Faustino Asprilla, exjugador de la selección colombiana. Crédito: AFP / Getty Images

El clásico más importante del continente, y quizás del mundo, es el Argentina vs. Brasil. Un encuentro que tiene mucha historia y rivalidad. Dentro de Conmebol han surgido otros partidos con alta carga emocional y de rivalidad que también se les ha etiquetado como clásicos.

Uno de ellos es el Argentina vs. Uruguay, el llamado clásico del Río de La Plata, o el choque entre Perú y Chile, denominado clásico del pacífico. Otro clásico que ha nacido recientemente es el de Venezuela vs. Colombia. Un encuentro que en los últimos 20 años ha sido tomado en cuenta por ambas selecciones como un partido que deben ganar sí o sí.

Sin embargo, para algunos colombianos este encuentro ante su vecino rival no tiene lo necesario para llamarlo como “clásico”. Uno de los que niega esta etiqueta es el histórico exjugador de la selección cafetera Faustino Asprilla.

El mediocampista vallecaucano, que disputó dos Copas del Mundo con Colombia, fue entrevistado por el Diario As y fue tajante a la hora de consultarlo sobre su opinión por la calificación de “clásico” al Venezuela vs. Colombia.

No. Los clásicos se forman por la historia, la rivalidad y los títulos. Clásico simplemente porque somos vecinos, no“, explicó el exjugador.

Davinson Sánchez y Salomón Rondón/Getty Images

Hace algunos días el jugador venezolano Luis Manuel Seijas también para el Diario As, comentó que para los venezolanos el encuentro ante Colombia sí es visto como un clásico. Pues para la Vinotinto el rival con nivel más similar es la oncena vecina.

Ante este comentario del venezolano Seijas, Asprilla comentó que: “Para Venezuela todos los partidos son clásicos, porque su historia en el fútbol no es muy grande”, cerró Faustino.

Colombianos y venezolanos se han visto las caras en 41 partidos oficiales y el historial beneficia ampliamente a los cafeteros que con 19 victorias y 15 empates. La Vinotinto apenas ha conseguido 7 victorias en toda la historia.

Sin embargo desde 2004 hasta ahora la historia es un poco más pareja, pues Venezuela consiguió 3 victorias y 3 empates. Y aunque Colombia tuvo 4 triunfos, el historial es mucho más parejo si tomamos en cuenta solo los últimos 20 años.

Este jueves 7 de septiembre Colombia recibirá a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En lo que será la primera fecha de las eliminatorias Conmebol de cara a la Copa del Mundo de 2026. El último encuentro en este recinto fue en octubre del 2020 y en aquella oportunidad Colombia goleó 3-0 a Venezuela.

Sigue leyendo:
· Federación Boliviana toma drástica medida y suspende los torneos de fútbol tras denuncia de “amaño de partidos”
· Cierran sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por “falta de pago de la Tasa de Habilitación y Control de Establecimientos”
· Ecuador se prepara para iniciar las eliminatorias al Mundial con tres puntos menos: Argentina, su primera gran prueba

En esta nota

Faustino Asprilla Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain