Inversor en criptomonedas pierde $60 mil dólares por enseñar accidentalmente la clave para entrar a su cuenta

Un influencer que tiene un canal de YouTube en donde habla de criptomonedas, reveló por accidente una serie de palabras clave que le permitieron a un ladrón quitarle decenas de miles de dólares

criptomonedas-influencer-robo-palabras-clave

Por increíble que parezca, el ladrón le terminó devolviendo $50 mil dólares al influencer. Crédito: Semeniaka Aleksandr | Shutterstock

Un inversor de criptomonedas perdió todo su dinero debido a que mostró en un video de YouTube una serie de palabras clave que servían para entrar a la cuenta donde guardaba sus activos digitales.

El hombre, que se hace llamar Fraternidade Crypto en su canal de YouTube en donde cuenta con más de 34 mil suscriptores, suele asesorar a las personas sobre temas de NFT, criptomonedas y juegos en blockchains.

Durante un video que estaba transmitiendo en vivo a finales del mes de agosto, el influencer mostró accidentalmente en su computadora un bloc de notas en donde venía una serie de palabras que estaban conectadas con una cuenta de criptomonedas.

Esta palabras funcionan casi de igual forma que una contraseña y se usan para hacer transacciones y como prueba de que el que las usa es el dueño de las criptomonedas que estén en la cuenta.

Fraternidade Crypto se dio cuenta de su error, por lo que finalizo la transmisión en vivo e intentó transferir rápidamente sus fondos. Sin embargo, para cuando intentó esto, no pudo iniciar sesión.

En otro video, el influencer platicó sobre esta situación y comenzó a llorar. Ahí explicó que le habían quitado $60 mil dólares en criptomonedas y le pidió al ladrón que se las devolviera.

El hombre dijo que fue a la policía para denunciar el crimen.

Tiempo después, entró a su canal de Discord y ahí encontró un mensaje de una persona que le dijo que tenía sus criptomonedas.

Por increíble que parezca, el ladrón le terminó devolviendo $50 mil dólares al influencer.

El influencer no dio el nombre de la persona, porque le devolvió el dinero, y también compartió que aún está intentando recuperar los $10 mil dólares restantes.

Sigue leyendo:
· Cuánto dinero tendrías si hubieras comprado $100 dólares de Bitcoin hace 5 años
· Lanzan la PayPal USD, la moneda respaldada por dólares estadounidenses
· 4 claves para entender qué son las monedas digitales que reemplazan a los billetes de papel (y por qué no tienen nada que ver con el bitcoin)

En esta nota

criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain