Infierno sufren presas violadas y embarazadas en cárcel de “mujeres”: acusación y demanda en NJ

Una reclusa afirma que fue agredida sexualmente por una presa transgénero con “anatomía masculina en pleno funcionamiento” en una penitenciaría de mujeres en Nueva Jersey que el gobernador quiere cerrar. Allí se han reportado otros abusos y embarazos

Cárcel de San Quentin

Vista de una prisión en California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una reclusa afirma que fue agredida sexualmente por una presa transgénero cuyas acciones “agresivas” no fueron detenidas por el personal de la penitenciaría “Edna Mahan Correctional Facility for Women” en Clinton, Nueva Jersey.

La reclusa no identificada presentó una demanda contra el Departamento Correccional de ese estado, acusando a ese organismo y a los guardias penitenciarios de no tomar “medidas correctivas” sobre los “comportamientos sexualmente agresivos y de acoso de los transgénero” que tienen una “anatomía masculina en pleno funcionamiento”, según la querella presentada el 29 de agosto en el Tribunal Superior del condado Hunterdon.

La mujer alega que fue agredida sexualmente por un recluso transgénero en septiembre y octubre de 2022. Dijo que informó a los empleados de la cárcel, pero en vez de ayuda le impusieron cargos de represalia disciplinaria.

La alegada víctima, que ha estado encarcelada desde 2003, dijo que los reclusos transgénero están alojados con otras personas en áreas donde no hay cámaras de seguridad, según el abogado James Wronko, quien presentó la demanda. Luego el presunto agresor fue trasladado a una prisión para hombres.

Otras dos prisioneras dentro de la instalación quedaron embarazadas debido a “interacciones sexuales con [prisioneros] transgénero”, según la demanda.

En un caso separado, otra reclusa en el mismo centro demandó al Departamento de Justicia después de que supuestamente la obligaron a realizar un acto sexual con un guardia, informó New York Post. En 2021 el gobernador Phil Murphy dijo hoy que espera cerrar esta violenta penitenciaria de mujeres antes de dejar el cargo en enero de 2026, reportó New Jersey Globe.

En un caso similar, el año pasado una reclusa transgénero de 33 años fue sentenciada tras declararse culpable de violar a una mujer en las duchas de la violenta cárcel Rikers Island, la más grande de NYC.

Busque ayuda

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain