Derek Jeter, Jorge Posada, Andy Pettitte, Mariano Rivera y Joe Torre fueron homenajeados en el “Día de los Veteranos” en Yankee Stadium

Jeter se retiró de los Yankees después de la temporada 2014 con 3,465 hits, sexto en la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas

Derek Jeter, Jorge Posada, Andy Pettitte, Mariano Rivera y Joe Torre fueron homenajeados en el "Día de los Veteranos" en Yankee Stadium

Jeter habló al público en Yankee Stadium Crédito: Jim McIsaac | Getty Images

El ex capitán de los New York Yankees, Derek Jeter, asistió en el Yankee Stadium a su primer Día de los Veteranos el sábado cuando Nueva York celebró el 25 aniversario del equipo de 1998 que ganó 125 juegos.

A Jeter lo acompañaron, el boricua Jorge Posada, Andy Pettitte y Mariano Rivera, compañeros del “Core Four”, se unieron a la reunión junto con el ex manager Joe Torre. El también puertorriqueño Bernie Williams estuvo ausente luego de una cirugía de reemplazo de hombro el jueves, pero grabó un breve mensaje en video.

Los fanáticos con los actuales Yankees se encuentran decepcionados después de comenzar el día 70-71 y en peligro de sufrir su primera temporada perdedora desde 1992. Algunos fanáticos han dirigido su enojo al actual dirigente Aaron Boone, incluso abucheos fueron dirigidos a Boone cuando fue presentado.

“Cuando aceptas hacer este trabajo, y creo que Derek se refirió a ello, las expectativas aquí están por las nubes”, dijo Torre en una conferencia de prensa.

“No hay forma de evitarlo. Vas a tener que lidiar con eso y entender que siempre habrá esa nube que se cierne sobre ti cuando las cosas van mal. Y por lo que he podido charlar con Boonie y verlo de vez en cuando, lo está manejando muy bien. Él está ahí afuera, está trabajando duro y eso es todo lo que realmente puedes hacer. Han tenido algunos malos momentos, pero eso no es una excusa cuando eres miembro de los Yankees. Se espera que ganes. Y, como digo, cuando se inscribió, sabía en lo que se estaba metiendo”.

Sentimiento especial por los Yankees

“Estoy trabajando para cambiar el nombre de Old-Timers por otro”, dijo Jeter. “Cuando estás jugando, cuando estás en el banquillo y estás viendo el partido, y nunca te imaginas siendo presentado en los Old-Timers’, porque nunca piensas que vas a envejecer porque no somos viejos, ¿verdad? No somos viejos. Más viejo. Pero hombre, es un sentimiento especial. Los fanáticos, lo que hace grande a esta organización es el respeto que tienen por la historia”, continuó.

Jeter se retiró después de la temporada 2014 con 3,465 hits, sexto en la lista de todos los tiempos.

“Ganar. Es así de simple”, dijo. “No estamos eliminados, así que sales y ganas un juego, un juego a la vez”.

Además de los Yankees de 1998, se presentó al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2009, Hideki Matsui, junto con varios miembros del equipo que ganó el título de 1978, incluidos Bucky Dent, Ron Guidry, Roy White y Mickey Rivers.

Otros integrantes de la generación fueron las viudas del miembro del Salón de la Fama Whitey Ford, el cinco veces manager Billy Martin y el capitán Thurman Munson también fueron presentadas como parte de un evento que comenzó en 1947 cuando aparecieron por primera vez Ty Cobb y Babe Ruth.

Seguir leyendo:

Michael Jordan recluta a otro capitán de los Yankees: Aaron Judge se une a la marca de la leyenda del baloncesto
Aaron Judge tiene nuevo sponsor: El capitán de los Yankees se une al equipo Nike en la división de Jordan
Los New York Yankees podrían cerrar la temporada con récord negativo, algo que no ocurre desde 1992

En esta nota

Derek Jeter New York Yankees Yankee Stadium
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain