New York Yankees propuso a Aaron Judge para el premio Roberto Clemente 2023

El concepto de reconocer a los jugadores de Grandes Ligas por sus obras filantrópicas empezó en 1971 con la creación del “Premio del Comisionado”

New York Yankees propuso a Aaron Judge para el premio Roberto Clemente 2023

Judge, el Capitán de los Yankees Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Los 30 nominados al Premio Roberto Clemente 2023 fueron anunciados por Major League Baseball, teniendo en cuenta que dicho galardón es el más prestigioso para los jugadores de Grandes Ligas.

El Premio Roberto Clemente reconoce cada año al jugador de MLB que mejor representa el juego a través de extraordinario carácter, involucramiento en la comunidad, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del terreno.

El ganador será honrado en la Serie Mundial 2023, luego de ser elegido por un panel selecto que incluye representante de la Oficina del Comisionado, cadenas de televisión afiliadas con MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN y TBS), MLB.com y el Salón de la Fama, además de los hijos de Roberto, Enrique, Luis y Roberto Clemente Jr.

El concepto de reconocer a los jugadores de Grandes Ligas por sus obras filantrópicas empezó en 1971 con la creación del “Premio del Comisionado”. El reconocimiento fue nombrado el “Premio Roberto Clemente” en 1973, como tributo a Clemente tras su fallecimiento.

Todos los ganadores anteriores del Premio Roberto Clemente aún activos en Grandes Ligas tendrán un parche del “21” en la parte trasera de sus gorras, como forma de reconocer su distinción en esta especial fraternidad.

Aaron Judge nominado por Yankees

New York Yankees propuso a Aaron Judge como su apuesta, por toda la labor del pelotero como inspiración para las nuevas generaciones.

“ALL RISE inspira a los niños y a la juventud a convertirse en ciudadanos responsables al motivarlos a alcanzar posibilidades ilimitadas”, puede leerse en la síntesis biográfica de Judge publicada por MLB.com, que acompaña a las propuestas de los peloteros que intentan obtener el premio Roberto Clemente.

El slugger es un verdadero ejemplo en su lucha para que los niños y jóvenes necesitados cuenten con un apoyo que los haga pensar en un futuro mejor. Es un excelente atleta, pero sus acciones fuera del campo de juego hablan más alto que sus descomunales batazos.

Seguir leyendo:

New York Yankees rindieron emocionante homenaje al venezolano Miguel Cabrera en Yankee Stadium [Video]
Novato dominicano Jasson Domínguez emula marca de Aaron Judge con los New York Yankees [Video]
Aaron Judge hizo historia al convertirse en el pelotero que más rápido alcanza los 250 jonrones en Grandes Ligas [Video]

En esta nota

Aaron Judge MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain