Niña de 11 años de Seattle sobrevive a incendio que mató a su familia y que fue provocado por su padre, quien se quitó la vida

Una niña de 11 años, identificada únicamente como 'Lulu', tuvo que saltar de una ventana para escapar de un incendio que fue provocado por su padre esquizofrénico, quien mató a su madre y a sus hermanos

Seattle

La madre de la niña murió por varias heridas cortantes y sus hijos murieron por inhalación de humo. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

La niña de 11 años de Seattle, en el estado de Washington, fue la única superviviente de un trágico incendio que ocurrió en su casa de Wallingford, que según informes, fue provocado por su padre, y que mató a sus hermanos y su madre, suicidándose luego.

La sobreviviente, únicamente identificada como ‘Lulu’, saltó desde una ventana del segundo piso, sufriendo heridas leves. La niña corrió hacia sus vecinos en busca de ayuda, pero era muy tarde para salvar a su madre, Lana Stewart, y a sus dos hermanos menores, quienes murieron por las llamas y heridas que fueron causadas por el padre, Salvatore Ragusa, indicó Seattle Times.

Según los informes, las autoridades encontraron la puerta de la casa atrancada y los cuerpos sin vida de Ragusa, Stewart y los dos niños en dentro del lugar, así como Rosie, la mascota de la familia.

Las autoridades determinaron que Stewart murió por varias heridas cortantes y que sus hijos murieron por inhalación de humo. También declararo las muertes como homicidios.

De acuerdo con familiares de Stewart, Ragusa sufría de esquizofrenia y había completado un programa de salud mental ordenado por el tribunal hace 19 meses, y agregaron que antes de su padecimiento era “un padre amoroso”, informó FOX 13 Seattle.

Los informes precisaron que en 2020, el padre también provocó otro incendio en una casa donde vivía Stewart. En aquella ocasión, la policía lo halló en el techo con una cuerda al cuello y amenazando con saltar.

A pesar de los problemas mentales de Ragusa, Stewart trató de mantener unida a la familia, precisó su hermana, quien detalló que el padre les hizo soportar “mentiras, manipulación, incertidumbre y aislamiento forzado”.

Entretanto, la tía de Lulu, Adrea Stewart-Sloniker, creó una página en GoFundMe para recaudar fondos para su sobrina de cara a su futuro. Hasta el momento se han recaudado más de $61,000 dólares para su recuperación y su educación.

Sigue leyendo:
Juez de California que confesó a su personal que había matado a su esposa se declara no culpable en su primera comparecencia
Tragedia de familia acuchillada en su hogar en Manhattan recrudece el debate sobre la violencia doméstica “silenciosa”
Hallan muerto en prisión de Nevada a hombre acusado de violar y asesinar a joven que secuestró de un Walmart el año pasado

En esta nota

Estado de Washington seattle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain