Hombre es arrestado tras confesar el asesinato de una mujer en un apartamento de Boston en 1979

John Michael Irmer, un hombre de Oregón, confesó el brutal asesinato de Susan Marcia Rose en 1979 en su apartamento de Back Bay en Boston

John Michael Irmer, de 68 años, finalmente confesó su crimen.

John Michael Irmer, de 68 años, finalmente confesó su crimen. Crédito: Kindel Media | Pexels

Un hombre de Oregón, John Michael Irmer, de 68 años, confesó un crimen atroz que había permanecido sin resolver durante casi 44 años.

Según la cadena CBS, el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Kevin Hayden, anunció este avance este lunes cuando Irmer fue procesado en un tribunal de Boston y acusado del asesinato de Susan Marcia Rose, una víctima de un caso sin resolver, de 24 años.

La confesión de Irmer se desarrolló cuando entró voluntariamente en una oficina del FBI en Portland, Oregon, el mes pasado, según la cadena de noticias. Admitió el brutal asesinato de 1979, un crimen que había perseguido a los investigadores y había dejado a familiares y amigos de Susan Marcia Rose buscando respuestas durante décadas.

¿Cómo fue el asesinato de Marcia Rose?

Según la confesión de Irmer, se había encontrado con una mujer pelirroja en una pista de patinaje en la ciudad alrededor de Halloween de 1979. Posteriormente, los dos entraron en 285 Beacon St., un edificio de apartamentos en proceso de renovación en ese momento.

Irmer supuestamente contó cómo agarró un martillo cercano y golpeó brutalmente a la mujer en la cabeza hasta quitarle la vida.

La víctima, Susan Marcia Rose, tenía el pelo claramente rojo y fue encontrada asesinada en el mismo edificio de apartamentos el 30 de octubre de 1979. La causa de su prematuro fallecimiento se atribuyó a heridas contundentes en la cabeza.

Susan Marcia Rose era originaria de Johnston, Pensilvania, y residía en Dartmouth Street en Boston cuando ocurrió el espantoso incidente.

Sorprendentemente, allá por 1981, otra persona fue juzgada por el asesinato de Susan y posteriormente declarada inocente. Sin embargo, la revelación de evidencia de ADN de John Michael Irmer cambió la situación. Se encontró que las muestras de ADN recuperadas de la escena del crimen coincidían con el perfil genético de Irmer, según confirmó el fiscal de distrito Kevin Hayden.

El fiscal Hayden enfatizó la importancia de esta resolución tan esperada y afirmó: “Casi 44 años después de perderla a una edad tan temprana, la familia y los amigos de Susan Marcia Rose finalmente tendrán algunas respuestas”.

Reconoció la angustia y la incertidumbre que habían atormentado a las personas cercanas a la víctima durante décadas. “No importa cómo se resuelvan los casos sin resolver, siempre son las respuestas las que son importantes para aquellos que han vivido con dolor y pérdida y tantas preguntas agonizantes”, añadió Hayden.

Durante su lectura de cargos de este lunes, John Michael Irmer permaneció prácticamente oculto detrás de una pared de la sala del tribunal. El juez presidente ordenó que Irmer permaneciera detenido sin derecho a fianza, acusándolo de asesinato y violación agravada en relación con el caso sin resolver de 1979.

Sigue leyendo:
· Exoneración por ADN: Hombre de NY es liberado 47 años después tras una condena por violación injusta
· Detectives usan ADN para relacionar a violador en serie con casos sin resolver en California lo que lleva a su captura

En esta nota

Boston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain