Apple presentó oficialmente al iPhone 15; novedades y características

Este día se llevó a cabo el Apple Event 2023, en donde oficialmente se hizo el lanzamiento del iPhone 15. Descubre todo lo que hay alrededor de este nuevo teléfono

iPhone 15

El iPhone 15 tendrá un puerto de carga USB-C. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Luego de muchos meses de espera, en donde hubo todo tipo de especulaciones y filtraciones, finalmente lo que miles de personas en el mundo entero deseaban, llegó.

Este martes 12 de septiembre, a mediodía, desde Cupertino, California, se llevó a cabo el Apple Event 2023, uno de los eventos de esta marca de tecnología que causa gran expectativa, ya que en él se revelan todos los detalles de lo que será el nuevo iPhone.

En esta ocasión, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y toda su comitiva, dieron a conocer, de forma oficial, el lanzamiento de su nuevo iPhone 15, acabando así con todos los rumores que existían alrededor de este nuevo modelo de smartphone.

Características y novedades del iPhone 15

Lo primero a destacar es que este nuevo iPhone estará disponible en 5 colores (blanco, negro, rosa, verde y amarillo) y en 2 tamaños: el 6.1 para el iPhone 15 y el 6.7 para el iPhone 15 Plus. Este último tiene una carcasa de titanio y estará disponible en colores blanco

Además, todos los modelos de iPhone 15 contarán con “Dynamic Island” que alberga alertas, notificaciones y otros controles, en lugar de la muesca. Anteriormente, la función solo estaba disponible en el iPhone 14 Pro.

El modelo más simple cuenta con un chip de banda ultra ancha para que así pueda conectarse con otros dispositivos que estén cercanos, como encontrar mejor amigos que comparten su ubicación en lugares concurridos o potenciar algunas de las funciones de iOS 17.

Por su parte, el iPhone 15s tiene un procesador biónico A16 (el cual ya tenía el iPhone 14 Pro), el cual posee un motor neuronal que es capaz de manejar tareas complicadas, como el hacer transcripciones de mensajes de voz en vivo en el dispositivo.

Otra de las grandes innovaciones del nuevo iPhone 15 será la cámara principal de 48 megapíxeles, que se complementará con una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y otra cámara telefoto de 48 megapíxeles. Además, incluyen estabilización de imagen actualizada para tomar fotografías y videos, optimización 2x ​​y retratos actualizados con colores más ricos y mejor rendimiento en condiciones de poca luz. También incluye modo cinematográfico 4K.

De igual modo, en ambos teléfonos, está incluido el modo de retrato automático que es capaz de detectar cuando hay una persona sola en una toma y HDR inteligente si lo que se quiere es tener fotos perfectas de animales.

El iPhone 15 contará con un puerto USB-C para carga, lo cual ayudará para que los usuarios de Apple utilicen el mismo cargador para todos sus dispositivos.

Respecto a la batería, tendrá mayor duración, ya que su rendimiento aumenta hasta en un 20%, en comparación con la del iPhone 14, con una transición en este componente de 4.323 mAh a 4.422 mAh para la versión Pro Max, pues implementará la tecnología de la batería apilada, actualmente utilizada para la tecnología automotriz y aeroespacial.

El costo del iPhone 15 de 128 GB será de $799 dólares, mientras que el iPhone 15 Plus, igual de 128 GB estará en $899. El precio del iPhone 15 Pro será de $999 y el iPhone 15 Pro Max será de $1,199 dólares, por 256 GB. Se pueden comenzar a pedir a partir del 15 de septiembre y se comenzarán a entregar el día 22 del mismo mes.

Sigue leyendo:

* Apple aconseja a usuarios de iPhone no dormir al lado del teléfono mientras se está cargando
* Modelos antiguos de iPhone podrían valer hasta $100 mil dólares
* Apple cobrará $20 dólares más por reemplazar las baterías del iPhone

En esta nota

Apple iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain