Kevin Porter Jr., jugador de los Houston Rockets, es arrestado por violencia doméstica tras golpear y ahorcar a su pareja
La policía de Nueva York comunicó este martes que Kevin Porter Jr., estrella de los Houston Rockets, fue arrestado en un hotel de la ciudad por golpear y ahorcar a su pareja Kysre Gondrezick
Este martes varios medios de Estados Unidos como el New York Post y el Houston Chronicle, informaron que el jugador de los Houston Rockets, Kevin Porter Jr., fue arrestado en la ciudad de Nueva York por una presunta agresión a su actual pareja.
La información fue proporcionada a los medios por el departamento de policía, quienes aseguran que la agresión se dio en una habitación de hotel de Nueva york en donde se estaba quedando con Kysre Gondrezick, su actual novia y jugadora de la WNBA.
Según el relato de los hechos, la jugadora lo había dejado afuera de la habitación, lo que provocó el enojo de Porter. Quien con ayuda de los trabajadores del hotel, logró ingresar al cuarto y procedió a golpear y ahorcar a Gondrezick.
El informe de la policía
“Se informó a los agentes que una mujer de 26 años sufrió una laceración en el lado derecho de la cara y se quejaba de un dolor en el cuello”, dijo un portavoz de la policía de Nueva York. “Una investigación preliminar determinó que un individuo la golpeó varias veces en el cuerpo y le rodeó con sus manos el cuello”, explica el informe de la policía, mientras que el jugador continúa detenido en una comisaría de Manhattan.
Por otro lado los Rockets, franquicia de la NBA a la cual pertenece el jugador, prefirió por ahora mantenerse al margen de la situación y emitieron un breve comunicado en el cual afirman que iniciarán sus propias investigaciones del caso. “Estamos en el proceso de recopilar información sobre el asunto que involucra a Kevin Porter Jr.”.
Porter fue seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA de 2019 y jugó una temporada para los Cleveland Cavaliers antes de ser traspasado a los Rockets en enero de 2021. Este año el base había tenido la mejor temporada de su carrera, con un promedio de 19,2 puntos; 5,3 rebotes y 1,4 robos por partido.
De demostrarse la culpabilidad de Porter en este caso, podría no volver a jugar nunca más en la NBA. Pues la liga tiene una política de “tolerancia cero” a las agresiones sexuales y violencia doméstica, por lo que el joven jugador de 23 años podría ver fin a su naciente carrera.
Sigue leyendo:
· ¿Un nuevo ‘Dream Team? LeBron James buscaría reclutar a Stephen Curry, Kevin Durant y compañía para París 2024
· Stephen Curry admira la capacidad de LeBron James para estar vigente a pesar de su edad: “Nunca me imaginé tener casi 40 años y mantenerme en el tiempo”
· Será inmortal: Dueña de Los Ángeles Lakers se compromete a retirar la camiseta de LeBron James