¿Cómo y dónde capturaron a brasileño que escapó de prisión de Pennsylvania y estuvo prófugo por casi dos semanas?
Danelo Cavalcante fue hallado escondido entre una pila de troncos de madera
Danelo Cavalcante, el preso brasileño que escapó de una prisión en Pennsylvania y evadió a las autoridades por casi dos semanas, fue hallado escondido entre una pila de troncos de madera.
El asesino convicto de 34 años fue capturado a eso de las 8:15 a.m. de este miércoles en el norte del condado Chester, por la misma zona en que cámaras de seguridad de una residencia lo ubicaron durante el fin de semana. El medio ABC 6 detalló en su informe esta mañana que Cavalcante fue descubierto en un campo dentro del perímetro de búsqueda que ampliaron las autoridades por agentes de equipos tácticos que utilizaron tecnología térmica y canes de la unidad K-9.
Investigadores esperaron hasta el amanecer por razones de seguridad para intensificar la búsqueda con cámaras térmicas.
Las cámaras térmicas permiten hallar a personas por el contraste de temperatura entre el calor del cuerpo humano y su entorno.
El asesino vestía una sudadera “Eagles” cuando fue capturado por la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (CBP). No está claro cómo el delincuente obtuvo la vestimenta.
Fuentes que cita el medio añaden que Cavalcante fue mordido por un can de la Policía mientras era sometido a custodia.
El fugitivo fue transferido al Cuartel de Avondale de la Policía Estatal de Pennsylvania a donde arribó a eso de las 9:47 a.m.
El hombre se escapó de la Prisión del Condado Chester en Pocopson el 31 de agosto.
Cámaras de vigilancia del centro penitenciario captaron el momento exacto en el que Cavalcante escala entre dos paredes del área recreativa del recinto para llegar al techo y huir sin que el oficial de la torre de vigilancia se percatara.
En las imágenes que circulan desde el fin de semana, se aprecia al latino sin barba ni bigote, ya que se afeitó.
El criminal se habría movido en una camioneta Ford Transit 2020 que robó en medio de su cautiverio y que terminó abandonando. Aparentemente, el fugitivo buscó ayuda de excompañeros de trabajo en la zona norte del condado. Los reportes preliminares además señalan a una hermana del brasileño, quien podría enfrentar la deportación a raíz de la captura.
“La captura de Cavalcante culmina con la pesadilla de las pasadas dos semanas y agradecemos a cada oficial de ley a nivel regional, estatal y federal que ha estado fuera bajo todas las condiciones del clima, todo el día y toda la noche- así como todos en el comando central de incidente, nuestro Departamento de Servicios de Emergencia del condado y la oficina del alguacil del condado- por sus inmensos esfuerzos”, indicaron en un comunicado los comisionados del condado Chester, Marian Moskowitz, Josh Maxwell y Michelle Kichline.
Cavalcante fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad bajo palabra por apuñalar fatalmente a su novia de 33 años, Deborah Brandao, en el 2021 delante de los hijos de la mujer, de 7 y 3 años, respectivamente. Al momento de la evasión, esperaba para ser transferido a una instalación penitenciaria estatal.