Por qué nunca debe estar tu router de Wi-Fi cerca de la televisión

Es muy común que coloques el router cerca de tu TV para que tenga "mejor señal" de internet, cuando en realidad, ocurre todo lo contrario por diversos motivos

Router

Hay muchos objetos que interfieren en la señal de tu router de Wi-Fi. Crédito: Shutterstock

Hoy vivimos en un entorno 100% tecnológico, por lo que es indispensable tener una buena conexión a internet, tanto en nuestros sitios de trabajo como en nuestros hogares, una necesidad que se reflejó aún más durante la pandemia de Covid.

Existen diversas compañías que ofrecen excelentes paquetes de internet para casa, en donde prometen darte varios GB, tanto de subida como de bajada de archivos, lo cual, en teoría, facilita y agiliza tus labores; sin embargo, al momento de la verdad, resulta ser que algo impide que tu conexión sí tenga la velocidad prometida.

En ocasiones, el problema sí puede venir de la compañía que brinda el servicio; sin embargo, en la mayoría de los casos, se deriva de algunos errores que cometen los usuarios, en particular con la conexión o sitio en donde tienen ubicado su router de Wi-Fi.

Uno de los errores más comunes que la gente comete es que colocan el aparato del Wi-Fi que distribuye la señal de internet en toda la casa cerca de la televisión, sin ser conscientes de los problemas que esto puede ocasionar.

¿Por qué el router de W-Fi de internet no debe estar cerca de la televisión?

El principal problema que deriva de esta situación es que tu señal de internet puede tener interferencias. Las televisiones modernas, particularmente las llamadas smart TV, emiten señales electromagnéticas que pueden afectar directamente la calidad de señal del router.

Esto se traduce en velocidades lentas, caídas frecuentes de la red y experiencias de navegación de baja calidad.

Si eres de los que usa constantemente los servicios de streaming y ves muchas películas o series en línea, la ubicación de tu router de Wi-Fi puede marcar la diferencia, pues las interferencias provocadas por las señales de la televisión se traducen en reproducciones de baja resolución, buffering constante e incluso, desconexiones inesperadas en los peores momentos.

Para evitar estas situaciones, lo mejor es colocar tu router en puntos estratégicos, alejados de cualquier otro dispositivo electrónico que pueda causar interferencia, como son las TV, teléfonos inalámbricos o microondas. Esto mejorará significativamente la cobertura del Wi-Fi, garantizando así una conexión a internet estable.

Sigue leyendo:

* 6 errores que cometes y que hacen que tu Wi-Fi no funcione adecuadamente
* El acceso a Internet permite que las comunidades de inmigrantes prosperen 
* Por qué hay que desactivar el Wi-Fi de tu teléfono celular cuando sales de casa

En esta nota

wi-fi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain