Por qué hay que desactivar el Wi-Fi de tu teléfono celular cuando sales de casa

Por tu seguridad y también para la de tu celular, lo ideal es que deshabilites la conexión de Wi-Fi cuando estás fuera de tu hogar u oficina

Wi-Fi celular

El Wi-Fi siempre es útil para ahorrar datos de nuestro celular. Crédito: Shutterstock

Una de las maneras en las que podemos ahorrar los datos móviles de nuestro teléfono celular es conectarnos al Wi-Fi de nuestra casa, ya que cuando tenemos nuestros tiempos libres, podemos revisar las redes sociales sin gastar los datos que nos proporciona el plan de telefonía que tenemos contratado.

Lo que seguramente no sabes es que los expertos en tecnología recomiendan desconectar el Wi-Fi de tu celular cuando sales de tu hogar por varios beneficios.

El primero es que con este simple paso, evitarás que la batería de tu teléfono no se gaste tan rápidamente. Además, si tienes habilitada la opción, puede que cuando estés fuera de casa, tu celular de forma automática se conecte a redes que estén abiertas, exponiendo así tus datos personales y dirección IP a terceros, algo que implica un riesgo a la seguridad del dispositivo.

Por eso siempre se recomienda conectarse únicamente a redes confiables y, en el mejor de los casos, tener una VPN para proteger completamente sus datos.

Te puede interesar:

* 5 formas de obtener Wi-Fi gratis en vuelos
* Cómo saber si alguien está robando tu WiFi
* 3 simples formas de aumentar la velocidad de tu Wi-Fi

En esta nota

celular Wifi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain