Un tiroteo deja a un estudiante muerto y otros dos heridos en una escuela de Louisiana

Un niño de 14 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el tiroteo en la escuela secundaria de en Louisiana que dejó un estudiante muerto y dos heridos, uno de ellos se encuentra en estado crítico

Las clases fueron canceladas hasta el viernes, así como el partido de fútbol y la reunión de la Junta Escolar.

Las clases fueron canceladas hasta el viernes, así como el partido de fútbol y la reunión de la Junta Escolar. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Un estudiante perdió la vida y otros dos fueron heridos, uno de ellos de gravedad, durante un tiroteo que tuvo lugar en la escuela secundaria St. Helena en Greensburg, Louisiana.

El hecho se desarrolló a las 3:30 de la tarde cuando la escuela ya estaba terminando, indicó un representante del Departamento del Sheriff de la parroquia St. Helena.

Las tres víctimas de la balacera eran estudiantes de la escuela segundaria, dijo el portavoz.

El alumno que quedó en estado crítico fue llevado en avión a un hospital de la zona. Hasta el momento se desconoce su estado.

Los ayudantes del sheriff y el personal encargado de la criminalística estaban en la escena, además de la policía de la ciudad, informaron las autoridades.

Un sujeto fue arrestado, confirmó ABC News. Los funcionarios dijeron en Baton Rouge que el sospechoso detenido es otro estudiante de 14 años.

“La identidad del sospechoso y la víctima se mantiene oculta debido a su edad”, publicó el Departamento del Sheriff de la parroquia de St. Helena en la red social Facebook. “No se conoce ningún motivo en este momento. La investigación está en curso”.

El Distrito Escolar Parroquial de St. Helena emitió un mensaje Facebook mencionando el tiroteo.

“Se produjo un incidente trágico en el campus de St. Helena College and Career Academy”, decía el comunicado. “La escena todavía está activa y estamos trabajando estrechamente con las autoridades en este momento”.

Las clases fueron canceladas hasta el día viernes, señaló el distrito, y añadió que los consejeros de duelo estarán disponible cuando los estudiantes regresaran.

“Próximamente, se publicará una declaración oficial del distrito escolar sobre los detalles que se pueden compartir con la comunidad. Las clases están canceladas hasta el viernes, así como el partido de fútbol y la reunión de la Junta Escolar. Los consejeros de duelo estarán disponibles para todos los estudiantes a su regreso este viernes”.

Por su parte el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y solicitó más medidas para ayudar a detener la violencia armada.

“Donna y yo estamos orando por las familias afectadas por este terrible acto y por toda la comunidad de St. Helena”, dijo el gobernador en un comunicado.

“Mientras buscamos justicia, debemos continuar teniendo debates políticos serios sobre cómo poner fin a esta plaga de violencia armada en Luisiana y en todo nuestro país”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain