Expresidente de la RFEF Luis Rubiales negó todos los cargos de los que es acusado por beso a Jenni Hermoso
La Fiscalía pidió también la comparecencia de Rubiales cada 15 días y una orden de alejamiento de la jugadora de 500 metros
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales negó este viernes los cargos de agresión sexual y coacciones de los que está siendo acusado por la Fiscalía española tras darle un beso en la boca a la futbolista de la selección Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
En su comparecencia ante la Audiencia Nacional de España, Rubiales negó rotundamente todos los cargos que se le imputan: haber forzado a Jenni a que le besara y haber intentado, mediante coacciones, que se prestara a colaborar en el vídeo en el que Rubiales ofreció sus disculpas.
La Fiscalía pidió también la comparecencia de Rubiales cada 15 días y una orden de alejamiento de la jugadora de 500 metros. También se le prohibió al expresidente de la RFEF comunicarse con Jenni Hermoso por cualquier medio.
Rubiales, de 46 años, ha mantenido que el beso fue consentido y renunció a su puesto finalmente el 10 de septiembre, luego de varias semanas convencido de que no iba a dimitir.
“Soy una buena persona, que en un momento de máxima felicidad, con consentimiento, preguntándolo antes —se pueden leer mis labios— por la alegría inmensa, (…) Ganar un mundial es algo maravilloso y la verdad no puede haber ninguna intención más allá que la propia celebración y la alegría”, dijo el domingo al entrevistador británico Piers Morgan.
Rubiales entró al juzgado acompañado de su abogada, Olga Tubau, y no hizo ningún comentario a los medios de comunicación.
Seguir leyendo:
–Messi, Haaland y Mbappé contendrán por The Best 2023; Jenni Hermoso y Linda Caicedo lo harán en la rama femenil: Conoce a todos los nominados
–Difunden fotos de la mansión por la que Lionel Messi pagó $10.75 millones de dólares
–El teléfono celular de la futbolista Jenni Hermoso habría sido hackeado y los sistemas de FUTPRO sufrieron un intento de ataque informático