Barack Obama apoya a trabajadores de UAW en huelga contra fabricantes de automóviles

El expresidente de los Estados Unidos pide a General Motors, Ford y Stellantis hacer lo correcto con los trabajadores, como ellos lo hicieron al sacrificar salarios y beneficios cuando las armadoras lo necesitaron

Barack Obama

El expresidente le recordó a las armadoras que los trabajadores se solidarizaron con ellas cuando pasaban tiempos difíciles. Crédito: Shutterstock

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fijó postura a favor de los trabajadores de la United Auto Workers (UAW), en su huelga histórica contra las armadoras General Motors, Ford y Stellantis.

El expresidente escribió en su cuenta de X, un mensaje en el que hace un llamado a las armadoras para que se solucione el conflicto laboral:

“Hace catorce años, cuando los tres grandes fabricantes de automóviles luchaban por mantenerse a flote, mi administración y el pueblo estadounidense intervinieron para apoyarlos. Lo mismo hicieron los trabajadores automotrices del UAW, que sacrificaron salarios y beneficios para ayudar a que las empresas se recuperaran”.

Obama además pidió a las armadoras ser más generosas: “Ahora que nuestros fabricantes de automóviles disfrutan de sólidas ganancias, es hora de hacer lo correcto por esos mismos trabajadores para que la industria pueda emerger más unida y competitiva que nunca”.

El sindicato de la UAW estalló en huelga contra General Motors, Ford y Stellantis, el viernes, siendo la primera vez en su historia que actúa simultáneamente contra los tres fabricantes de automóviles sindicalizados de Estados Unidos.

La huelga se produjo luego de que el sindicato hiciera demandas en materia de salarios, beneficios y protección laboral para sus miembros, entre ellos, un aumento a sus ingresos del 36% en cuatro años.

El sindicato está tratando de recuperar beneficios que perdió durante la administración de Barack Obama, cuando las empresas automotrices estaban emproblemadas por carencias de efectivo y al borde de la quiebra.

Sigue leyendo:
· United Auto Workers inicia huelga contra General Motors, Ford y Stellantis
· Ford eliminará 8,000 puestos en Estados Unidos para reducir costos y focalizar en un plan de vehículos eléctricos
· Despidos: Ford dejará sin empleo a trabajadores en EE.UU. y Canadá

En esta nota

huelga Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain